LLEGARÁ POR PRIMERA VEZ A LA CIUDAD DE MÉXICO EL FESTIVAL UNITED NATION, PARA CELEBRAR 20 AÑOS DE MÚSICA TRANCE

*El festival United Nation llegará este Sábado 28 de Mayo en punto de las ocho de la noche para vibrar al ritmo del trance
*Boletos a la venta en www.traficodeboletos.com a un costo de $500.00 el PASAPORTE (equivalente a un boleto general) y $1,000.00 la VISA (equivalente a un boleto VIP)

Con motivo de la celebración que en todo el mundo se lleva a cabo por los 20 años del surgimiento de la música Trance, el festival UNITED NATION llega por primera vez a la Ciudad de México para revivir exactamente como en sus orígenes todo el concepto que enamoró a una generación y que vió surgir a todas las hoy estrellas de la música electrónica al amparo de un ritmo que se ha vuelto universal y masivo. Es así que al igual que su símil Luminosity Beach Festival, United Nation surge de la unión de productoras, comunidades, páginas, medios, disqueras y labels más importantes en México enfocados en la música Trance para llevar sus ritmos este sábado 28 de Mayo en algún lugar de la Ciudad de México. Los boletos tendrán un costo de 500.00 y 1000.00 y podrán ser adquiridos en www.traficodeboletos.com

No hay nada clandestino en esta decisión de anunciar el lugar exacto del evento una semana antes, cabe añadir, sino en respetar hasta en los más mínimos detalles la mística de las legendarias fiestas trance de los primeros noventas, donde los lugares se revelaban una semana antes o incluso el mismo día. Entre los DJ´s contemplados para esta primera edición se encuentran los siguientes, ordenados alfabéticamente: Mario Picotto, Abraham Ramírez, Afthercloud, Airwave, Allan McLuhan, Allen and Envy, Alphaforce, Axure, Carlos Martz, Cesar Lugo, Chris Schweizer, Craig Connelly, Diego Morril, Driftmoon, Fher Vizzuet, Hagen Makali, Hazem Beltagui, Ivan Mateluna, Jorge Nava, Manuel LeSaux, Mike Rodas, Nathia Kate, Refeel, Talla 2XLC, Tomás Heredia, Trancestor, Vlind, Winhex y Zaa. Además quienes compren el boleto VISA que es el equivalente a una entrada VIP podrá ingresar una noche antes a un evento exclusivo con dos de los djs del line up oficial que no será anunciado en ningún medio de comunicación, en una fiesta privada y exclusiva cuya información únicamente será otorgada a los poseedores de ésas entradas.

En su organización, United Nation es una réplica del sistema utilizado por el festival de categoría mundial Luminosity Beach Festival, que actualmente cuenta con un line up de 50 djs y recibe visitantes de todo el mundo. United Nation recibe el soporte y asesoría de esta marca conformada en Holanda, ya que una de las metas del proyecto es alcanzar el mismo prestigio y poder de convocatoria en el mercado latinoamericano. El éxito de este evento es prácticamente un hecho, en buena parte gracias a la unión de toda la escena que se ha unido para navegar en una misma dirección, con el afán de competir con las empresas internacionales que han buscado monopolizar el trance y la música electrónica de nuestro país y por otro lado, por la garantía y certeza que se le da a los asistentes y marcas de contemplar y ser parte de una historia que se abre con este evento memorable, que sin duda marcará la diferencia y obtenga un posicionamiento rápido como la mejor opción de entretenimiento en México para los amantes del género.

Para quienes no lo sepan, el trance es un género dentro de la música electrónica compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con ataque y caída lentos, atmósferas con sonidos ácidos, base rítmica de percusión y graves, adicionados con melodías muy elaboradas que tienen como característica ser largas y evolucionar a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía, así como la utilización de diversos efectos acústicos, como el eco, las reverberaciones, la distorsión, el flanger, el delay y el filtro. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía y a la percusión y constituyen la principal característica del trance como género musical. En cuanto al nombre se ha sugerido que puede derivar del álbum Trancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance. Sea como fuere, grandes estrellas de la música electrónica surgieron y crecieron de la mano de este género, tales como Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, Tiesto, Armin Van Buuren, Dash Berlin, entre muchos otros.

El Festival contará con la presencia estelar de Mario Picotto, una de las leyendas vivientes del trance más apreciada por toda la escena en México y el mundo, sus más de 600 producciones, remixes y la venta de más de seis millones de copias en todo el mundo lo convierten hoy por hoy en un Dj emblemático que sigue impactando con su gran estilo y sonido. Airwave es un artista de talento natural que se ha manifestado desde muy temprana edad hasta convertirse en un Dj profesional y bastante conocido, aclamado en la escena de la música electrónica y considerado como uno de los representantes más importantes del trance underground. Allen & Envy se han elevado muy alto en la escena trance de hoy. Han recibido apoyo constante de la élite en la escena. Su estilo y la entrega que ponen en cada track los han posicionado en la mente y corazón de los fans. Estamos muy emocionados por recibir a este gran dúo en United Nation.

Lo que comenzó como un hobbie se convirtió en la pasión más grande de Chris Schweizer, pues comenzó su carrera profesional dentro de la música electrónica a los 15 años. Con el paso del tiempo ha acumulado grandes éxitos que lo han colocado en los festivales más importantes al lado de grandes leyendas. Craig Connelly por su parte dió su primer paso hacia la música electrónica en el 2010, atrapando los oídos de muchos desde el inicio por el estilo único de sus tracks. Su primera producción “Absolute Electric” resultó ser una revelación y desde entonces es un Dj que ha demostrado la gran calidad de sus sets y producciones.

El amor de Driftmoon por este género lo ha llevado a la cima por su estilo único. Es una nueva fusión del trance moderno con el sonido puro de la vieja escuela, con orquestas y temas melódicos que llevarán a cada oyente del pasado hacia el futuro, pasando por el presente. Hazem Beltagui es un dj que no encaja en un molde o estilo, más bien crea el suyo, su originalidad y perspectiva fresca lo han llevado a producir un sonido único que lo distingue de los demás, pues se ha catapultado a la cima de la escena de la música electrónica. Manuel LeSaux se ha dado a conocer principalmente por su estilo y su vasta lista de producciones que lo han impulsado a seguir creciendo como dj y productor. Su radio show “Saux’s Extrema” es uno de los programas más escuchados que han contribuido para posicionarlo en un lugar reconocido dentro de la escena musical.

Nathia Kate siempre ha sido una apasionada del trance y grandes leyendas de la escena fueron su fuente de inspiración para estudiar música y tomar lecciones profesionales de Dj en México. Ha participado en importantes eventos de música electrónica y quienes han tenido la oportunidad de escucharla la definen como una dj talentosa que se entrega a su público. Los sets y producciones de TALLA 2 XLC hablan por sí mismas, pues se han vuelto un referente dentro de la escena, por ello no es de extrañar que toque en los eventos más importantes de música electrónica alrededor del mundo, dejando un gran legado para los amantes del trance. Tomás Heredia por su parte es una de las promesas más jóvenes de la música electrónica en Latinoamérica y ha logrado escalar rápidamente gracias a su sonido único y característico en el cual se combinan groove y melodía de una manera particular.

Mario Picotto, Abraham Ramírez, Afthercloud, Airwave, Allan McLuhan, Allen and Envy, Alphaforce, Axure, Carlos Martz, Cesar Lugo, Chris Schweizer, Craig Connelly, Diego Morril, Driftmoon, Fher Vizzuet, Hagen Makali, Hazem Beltagui, Ivan Mateluna, Jorge Nava, Manuel LeSaux, Mike Rodas, Nathia Kate, Refeel, Talla 2XLC, Tomás Heredia, Trancestor, Vlind, Winhex y Zaa se presentarán el próximo sábado 28 de Mayo en algún lugar de la Ciudad de México. Los boletos tendrán un costo de 500.00 y 1000.00 y podrán ser adquiridos en www.traficodeboletos.com a un costo de $500.00 el PASAPORTE (equivalente a un boleto general) y $1,000.00 la VISA (equivalente a un boleto VIP).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Peacemaker, la serie original de HBO Max, gana ilustraciones irreverentes para colorear

La serie PEACEMAKER ya está disponible exclusivamente en HBO Max. Creada y dirigida por James Gunn, la muy esperada producción, inspirada en personajes del universo de DC...

¿Tu piel necesita un boost? Cuídala con una rutina de belleza clean

Las fiestas decembrinas estuvieron fabulosas, pero ¿cómo dejaron tu rostro? Si crees que merece un trato especial te dejamos los pasos que debes hacer...

Si en invierno problemas de agua te quieres evitar, las tuberías de tu casa debes cuidar

En esta época del año los frentes fríos dejan efectos cada vez más extremos ocasionando chubascos en estados como Nuevo León y Tamaulipas, vientos...

Bolichera 21: el sabor tradicional de Perú reinventado en CDMX

¿Se te antoja un cebiche o un tiradito? ¿O qué tal un arroz chaufa o un lomo saltado? Si estás en CDMX y lo...

¿Fan de Paw Patrol, Bakugan o Masha y el oso? te damos algunos datos curiosos que no sabías de tus series favoritas

Todos alguna vez hemos sido fieles seguidores de alguna caricatura, pero de dónde vienen, cómo se crearon o qué tuvo que pasar para ver...