Llegó la edición número 46 Festival de la Leyenda Vallenata 2013, en Colombia

• Este sábado 27 de abril la versión número 46 del Festival de la leyenda Vallenata que se celebra en la ciudad de Valledupar entre el 26 y el 30 de abril.
• El Festival de la Leyenda Vallenata fue creado en 1968, con el fin de rescatar toda la riqueza folclórica
• Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y España ocuparon los primeros lugares en la lista de cinco principales países emisores de turistas hacia esa región.

Con 344 acordeoneros, 61 verseadores, 270 canciones y 115 grupos de piloneras inscritos empezará este sábado 27 de abril la versión número 46 del Festival de la leyenda Vallenata que se celebra en la ciudad de Valledupar entre el 26 y el 30 de abril. En estas fechas, la ciudad se convierte en una gran fiesta popular, llena de desfiles, espectáculos, concursos y una buena música.
El Festival de la Leyenda Vallenata fue creado en 1968, con el fin de rescatar toda la riqueza folclórica que se esconde detrás del vallenato y recrear la magia de una tierra donde los mitos, las costumbres, las vivencias y una riqueza lingüística nutren día a día la literatura y la música, convirtiéndose en letras y melodías del vallenato.
“Queremos mostrarle a todos aquellos mercados con los que compartimos el gusto por el vallenato, la inmensa riqueza cultural y musical del festival, que año tras año, durante el mes de abril abre sus puertas a nacionales y extranjeros”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

En 2012, el promedio mensual de viajeros internacionales que arribaron a Valledupar, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, fue de 380. En abril, período en el que tradicionalmente se lleva a cabo el Festival, el número ascendió a 1.035 visitantes. Ese comportamiento positivo se produjo también en 2011, cuando el promedio mensual fue de 358 y el de abril, de 876 turistas extranjeros.

Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y España ocuparon los primeros lugares en la lista de cinco principales países emisores de turistas hacia esa región.
Buena parte de estos extranjeros, acuden al festival para participar en uno de los cuatro concursos: Conjunto Típico de Música Vallenata en las categorías profesional, aficionado e infantil; Canción Vallenata Inédita en diferentes aires; Piquería y Piloneras y la Representación de la Leyenda del Milagro o Leyenda Vallenata.
“Asistir al festival es una de las experiencias únicas que tiene Colombia para ofrecer a los turistas del mundo, quienes en medio de los bailes, los desfiles y la música, aprenderán cuál es la esencia de de uno de los elementos representativos del folclor nacional.”, concluyó Lacouture.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cerveza Charro es galardonada con el Superior Taste Award, la primera y única de nuestro país en obtener este premio

El International Taste Institute con sede en Bruselas, analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas a nivel internacional. Su jurado está...

S.Pellegrino y Food for Soul: juntos para un futuro más sostenible

Para nutrir el futuro actuando con responsabilidad, S.Pellegrino centra sus esfuerzos y recursos en actividades educativas que promuevan una cultura alimentaria responsable que preste atención...

AES México planta Mérida III cumple 21 años siendo parte de la energía de la península de Yucatán

AES, líder global en generación de energía, y su planta Mérida III, celebran 21 años de operación en la península de Yucatán generando energía...

Single Spritz, un trago exquisitamente refrescante para el verano

La tradición, elegancia y complejidad del Single Malt Escocés se conjugan por primera vez con la frescura veraniega del Mediterráneo, dando como resultado el...

Birria estilo Baja llega a territorio chilango

Para quienes viven en la Ciudad de México y desean disfrutar del exquisito sabor de la birria, hay una propuesta ideal: Los Primates, dark...