Llena Gabriela Zas la escena capitalina: “La última cena” y “Líquido táctil”
• Ofrece “La última cena” en el Foro Shakespeare y se prepara para arribar a La Capilla, de la mano de Boris Schoemann
• Acaba de participar en la serie “Yago”, de Televisa, y está en espera de que se estrene una película que filmó el año pasado
Dejar que las cosas fluyan, dar lo mejor en cada personaje al que le presta su piel y aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presenta son las premisas bajo las cuales la actriz colombiana Gabriela Zas avanza en la conquista del territorio mexicano, donde planea consolidar su carrera actoral.
Paso a paso, sin prisa, simplemente disfrutando al máximo el trayecto que ha empezado a recorrer es como mira su carrera, la cual ha ido perfilando, tanto en los escenarios teatrales, como en los foros de televisión y las locaciones cinematográficas, porque como todo los actores, asegura, le gustaría tener presencia en todas las plataformas posibles.
Para su fortuna, dice, desde hace poco más de dos años que llegó a México las cosas han ido sucediendo, sobre todo en el último año que ha tenido oportunidad de participar de proyectos interesantes, sobre todo teatrales, donde se le ha podido ver en piezas como “Estás ahí?”, de Javier Daulte; de la que hizo tres temporadas.
Luego vendrían “Luisa”, del argentino Daniel Veronese, y “La última cena”, que actualmente presenta todos los sábados en el Foro Shakespeare, hasta el 30 de julio, bajo la dirección de Enrique Aguilar, a dramaturgia de Mario Rendón.
Paralelamente, ya se prepara para protagonizar “Líquido táctil”, también de Daniel Veronese, bajo la dirección de Boris Schoemann, con quien asegura haber logrado una muy buena mancuerna que ha permitido abordar de la mejor manera este divertido e intenso texto.
La obra es “una comedia ácida de una pareja compuesta por un hombre exitoso y poderoso que se casó con una famosa actriz que dejó los escenarios por él. La visita del cuñado evidenciará las tensiones aparentes y ocultas de esta supuesta vida de ensueño. Las frustraciones y perversiones de cada uno brotarán a la luz”.
La pieza se estrena el 7 de agosto en La Capilla y promete ser un éxito por la calidad tanto del texto como de la dirección de Schoemann a quien Zas considera exigente y muy buen director.
En televisión tuvo un personaje en la telenovela “Antes muerta que Lichita” y ha participado en algunos programas unitarios de Televisa. Recientemente tuvo la oportunidad de participar en un gran proyecto como fue la serie “Yago” que se transmite por el sistema de televisión Blim de la empresa de San Ángel; y espera que pronto cuaje otro proyecto para esa misma empresa. En cine, reconoce, le gustaría tener más oportunidades; por ahora, un director mexicano la acaba de invitar a su película haciéndole llegar el guión, proyecto que ella espera que se concrete.
“No soy muy de metas a mediano y largo plazo, simplemente me gusta disfrutar el camino, quizá por eso soy actriz, porque me da la posibilidad de hacer cosas distintas cada vez y de maravillarme con algo nuevo todo el tiempo”, comenta Zas, quien asegura que lo que más le apasiona de la actuación es poder prestar su piel a los personajes que interpreta, darles vida y gozar o sufrir con ellos.
Acerca de su reciente participación en Teatro en Corto dice: “Es una experiencia increíble la de actuar de forma tan cercana al público, te deja un gran aprendizaje y sin duda la repetiría”, señala la actriz, cuya mayor emoción es que sigue hilando proyecto tras proyecto.
“Creo que lo importante es seguir sumando proyectos, aprendiendo con cada uno y disfrutando cada proceso; me hace muy feliz mi trabajo, descubrir nuevos personajes y transitar innumerables historias”, añade Zas, quien se dice plena profesional y personalmente, ámbito en el que por ahora disfruta de su soltería y de la posibilidad de enfocarse al cien por ciento en su carrera de actuación, en un país al que confiesa ama tanto como a su tierra natal.