Llena tu casa de luz

0
826

¡Qué se haga la luz! La buena iluminación es imprescindible en todos los hogares, y las lámparas, además de ser objetos muy útiles, juegan un papel muy importante en la decoración. Es aconsejable multiplicar los puntos de luz en las habitaciones, en función de la necesidad de iluminación, de tus gustos y de tu imaginación.Pero antes de decidirte por una lámpara en especial, te damos algunos consejos para que elijas bien tus bombillas.

¿QUÉ BOMBILLA ELEGIR?

Distinguir los distintos modelos de bombillas

¿Cómo saber qué elegir entre tantos tipos de bombillas? ¿Cuáles son sus diferencias? Te damos algunos consejos para que “veas las cosas más claras”, con una explicación sobre los principales tipos de bombillas.

¿Qué es una bombilla incandescente?
En realidad es una bombilla clásica, que sirve para todas las habitaciones de la casa. Existen varias formas, entre las que destacamos las decorativas, muy divertidas. Su duración de vida es de un año aproximadamente.

¿Qué es una bombilla halógena?
Funciona según el mismo principio que la incandescente, sólo cambia el gas en el interior. Soportan temperaturas más altas y dan más luz. La duración de vida es de 2 a 4 años. La luz que producen es mucho más blanca que la de una bombilla clásica, pero hay que tener en cuenta que consumen mucha más energía.

¿Qué es una bombilla fluorescente?
Son perfectas para la economía de energía. Son un poco más caras pero tienen una duración de vida de 6 a 12 años. Son prácticas porque se adaptan a lámparas con potencia limitada y no se calientan.
Lo ideal es tener varias las fuentes de luz, la potencia es importante pero no dudes en jugar también con los tonos y las formas.

LÁMPARAS DE TECHO

Modernas y decorativas, las lámparas de techo pueden tener formas muy variadas.
Existen lámparas muy grandes para una iluminación amplia, y otras más discretas, que convienen a los pequeños espacios como la entrada o la cocina.

Pueden dar mucho estilo a la decoración de interior. Es importante elegir la bombilla más adecuada.

Deja un comentario