Lleva Manuel Ballesteros a su Mamita querida a El Vicio

• El próximo sábado arranca breve temporada

• Será la primera vez que se presente aquí con este montaje con el que duró en cartelera dos años en Sonora

Contento tras el éxito de su temporada de “Ser padre es…”, en El Vicio, el bailarín y actor mexicano Manuel Ballesteros se mantendrá en el que se está convirtiendo en el lugar de sus éxitos, ahora con el icónico montaje de “Mamita querida”, que el próximo sábado inicia temporada.

De la autoría de Tito Vasconcelos y Sergio Cassani, el espectáculo fue montado por el artista sonorense por primera vez en el 2012, y para su sorpresa fue un suceso en cartelera, al mantenerse desde la Navidad de ese año hasta el verano de 2014.

En total, explica, ofreció 151 funciones en Hermosillo y siete en otros puntos de la geografía sonorense.

Se trata de un espectáculo que tiene especial significado para Manuel, pues es con el cual decidió incursionar, primero, y profesionalizarse después, en el ámbito del teatro cabaret.

“Yo tenía poco de haber perdido a mi mamá y atravesaba un momento en el que me interesaba hacer algo diferente con mi carrera, fue entonces que ví la obra con Tito y me encantó, la llevé a Hermosillo y lo que iban a ser unas cuantas funciones, acabaron siendo dos años de grandes satisfacciones”, comenta entusiasmado.

La obra, en la cual comparte créditos con Irene Repeto, es una producción del propio Ballesteros, y cuenta con el diseño sonoro de Lenny Peña, la iluminación de Ernesto Contreras, el vestuario de Lupita Rivera y Arturo Valdez; además de la asistencia general de María Luisa Solares.

La historia está basada en el libro “Mamita Querida”, escrito por la hijastra de la diva de Hollywood Joan Croawford; Tito y Cassani se basan en él para hablar de una mujer en decadencia, en busca de retornar a sus viejas glorias, y al mismo retratar una situación de abuso intrafamiliar, bastante bien maquillado.

Ballesteros tendrá funciones de “Mamita querida” los sábados 10, 17 y 24 de septiembre, así como el 1 de octubre, en El Vicio.

A la par, continúa con diversos cursos que le permiten avanzar en el desarrollo de proyectos propios.

“Acabo de tomar un curso de cine con Mónica del Carmen, ganadora de un Ariel en 2011, y estoy trabajando sobre algo relacionado con el problema de la basura”, trabajo del cual, prometió, pronto tendrá noticias.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Zacatecas es parte de Nuestros Destinos Fílmicos

Zacatecas formará parte del conversatorio Nuestros Destinos Fílmicos que organiza la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), con motivo de su 25 aniversario,...

Dockers® presenta Work Forward: Stephanie Katz de Estado Natural

Dockers presenta Work Forward, una plataforma que muestra historias que buscan inspirar a las personas a generar cambios en su comunidad y...

FANTASMAS, VAMPIROS Y MONSTRUOS: TODOS LOS NIVELES DEL TERROR EN HBO

Posesiones demoníacas, fantasmas y monstruos son parte integral de las producciones más terroríficas de las pantallas. Este mes, HBO ofrece una amplia...

Guía de reseña de Fitbit Versa 3:

Empieza desde cero: Si ya usaste un Fitbit anteriormente, abre la app de Fitbit, toca tu imagen de perfil para ingresar a...

Experiencias jaliscienses, entre adrenalina y diversión para vivir una ruta de aventura

·         Los viajeros podrán realizar en la entidad actividades acuáticas, de velocidad, altura y de aventura, entre otras,...