Llevarán Farenheit 451 de Ray Bradbury a teatro para niños como homenaje al autor

El increíble caso de los hombres-libro, segundo montaje de la Compañía de teatro para niños La Edad del Loro Teatro, es un homenaje póstumo a Ray Bradbury para transmitir a las nuevas generaciones no sólo su amor por la lectura, sino la importancia de saber leer.

Para Bradbury, los libros eran espejos en los cuales uno se encuentra así mismo. Los libros son respuestas, son guías en la oscuridad. Los libros son sus autores, son personas con las que dialogamos y a través de las cuales descubrimos el reflejo de lo que somos.

“Si no tienes libros ni la habilidad de leer no puedes ser parte de ninguna civilización. No puedes ser parte de la democracia…Si sabes cómo leer, tienes una completa educación sobre la vida. Sabes cómo votar en una democracia. Pero si no sabes leer, no sabes decidir.”

En El increíble caso de los hombres-libro estamos en el futuro. Es el año 2084, y está prohibido leer. Los bomberos ya no apagan incendios, su labor es: quemar libros. El bombero Montag conoce a su vecina Clarisa, quien le cuestiona sobre su profesión: ¿Lee alguna vez alguno de los libros que quema?

A partir de ese momento, Montag iniciará una increíble aventura, en la que (usando como arma las palabras de los libros) luchará por un futuro en el cual la memoria y el destino de los hombres, pueda ser escrito y leído de nuevo. ¿Te has preguntado qué libro serías?

La pertinencia de ésta adaptación a teatro infantil, como homenaje, no sólo es llevar la emoción de la ciencia ficción al teatro, sino hacer volar la imaginación de padres e hijos hacia la preocupante posibilidad de un mundo sin libros, sin relaciones humanas ni emociones; es decir a un futuro (no tan lejano) en el que leer es cosa prohibida y pensar es peligroso.

Con las actuaciones de Eduardo Candás, Fernando Memije, Francisco Silva y Mariana Moyers, bajo la dirección de Verónica Albarrán, El increíble caso de los hombres-libro, es un espectáculo futurista donde la música en vivo, la iluminación y el trabajo actoral serán las armas con las que se les recordará a los niños que la lectura es un hábito imprescindible para ser libres para elegir lo que queramos ser, y en palabras de Bradbury:

“…imaginar lo que quieres, y después construirlo. Cualquier cosa que quieras, pero la imaginación debe ser el centro de tu vida. La fantasía en el centro de tu vida.”

Estará en temporada en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid No. 13, Col. Del Carmen Coyoacán, todos los sábados del 7 de julio al 22 de septiembre a las 13:00 horas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...