LLORENTE & CUENCA crea la Dirección General Corporativa de Talento, Organización e Innovación que liderará Adolfo Corujo

* Goyo Panadero, es nombrado Codirector General de Europa (España y Portugal), en sustitución de Adolfo Corujo, uniéndose a Arturo Pinedo en las tareas de liderazgo y coordinación del equipo y el negocio en la Región.

* La nueva Dirección Corporativa de Talento, Organización e Innovación nace para aglutinar las funciones de Recursos Humanos, Organización e Innovación a nivel global, con el objetivo de posicionar en el centro de la estrategia a las personas, cuyo talento es el principal activo de la Compañía.

* Su creación responde al desarrollo geográfico y la dimensión alcanzada por la consultoría que, en 2016, prevé superar los 500 profesionales.

México D.F. a 14 de enero, 2016.- LLORENTE & CUENCA, consultora líder de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina, ha nombrado a Adolfo Corujo responsable de la nueva Dirección General Corporativa de Talento, Organización e Innovación, a nivel global. Goyo Panadero será el nuevo Codirector General de Europa (España y Portugal), en sustitución de Corujo, uniéndose a Arturo Pinedo en las tareas de liderazgo y coordinación del equipo y el negocio en la Región, donde la firma opera con tres compañías (LLORENTE & CUENCA, Impossible Tellers y Cink) en tres ciudades, cinco oficinas y con un equipo formado por siete socios y más de 180 profesionales. Tanto Adolfo Corujo como Goyo Panadero formarán parte del Comité de Dirección Mundial de la firma y sus nombramientos se harán efectivos a partir del próximo 1 de febrero.

La nueva Dirección nace para aglutinar las funciones de Recursos Humanos (políticas de RR.HH, atracción y selección de talento, desarrollo directivo y carrera profesional), organización e innovación. Se trata de un área clave para responder al desarrollo geográfico y el tamaño alcanzado por la consultoría que, en 2016, prevé superar los 500 profesionales. Con esta iniciativa, LLORENTE & CUENCA, coloca en el centro de su estrategia a las personas, siendo conscientes de que el talento de todos los que trabajan en la compañía es su principal activo.

Goyo Panadero, nuevo Codirector General de Europa (España y Portugal)

Goyo Panadero se incorporó como Socio a LLORENTE & CUENCA el pasado octubre para hacerse cargo del desarrollo e impulso de la práctica de storytelling, generación de contenidos y comunicaciones estratégicas de la firma a nivel global y, como Director de Desarrollo de Negocio, reforzar las áreas ya existentes y promover otras nuevas. Al tiempo, LLORENTE & CUENCA adquirió la mayoría del capital de Impossible Tellers, compañía creada por Panadero junto a Ana Folgueira y dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos.

En su nuevo cargo, Panadero seguirá aportando su experiencia, fruto de su dilatada y reconocida trayectoria en grandes compañías. Durante dos décadas ha liderado la Dirección de Comunicación y Reputación Corporativa de Deloitte, Ferrovial y BBVA. En 2014 creó Impossible Tellers.

En palabras de José Antonio Llorente, Presidente y socio fundador de LLORENTE & CUENCA “ambos nombramientos son fundamentales para nuestra organización. El hecho de que un socio de la firma y un profesional de la talla de Adolfo Corujo se dedique, en exclusiva, al desarrollo e impulso del talento y la innovación es una muestra de nuestra visión, compromiso y apuesta por el crecimiento. Por otra parte, la incorporación de Goyo Panadero a posiciones más relevantes de gestión y liderazgo suponen un reconocimiento a su valía y trayectoria que nos permitirá dar un impulso sustancial a la calidad de nuestro trabajo y al servicio y valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes”.

Sobre LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 22 socios, de los cuales 20 son profesionales y dos financieros, así como con más de 450 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.

En junio de 2015, incorpora a su estructura a un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que asume el 22 por ciento efectivo del Grupo. En septiembre, anuncia la adquisición del 60 por ciento de la consultoría de innovación y transformación digital Cink, basada en España. Dos meses después, comunica la adquisición de Impossible Tellers, que queda encuadrada en la estructura de la compañía como su productora transmedia, así como el acuerdo alcanzado para la compra del 70 por ciento de la empresa brasileña S/A Comunicação. En noviembre de ese mismo año, anuncia también la adquisición de un 70 por ciento de EDF Communications, consultora norteamericana con sede en Miami y presencia en América Latina, como parte de su estrategia comercial para captar más negocio y acelerar su crecimiento regional.

En la actualidad, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Su desarrollo internacional la ha llevado a ocupar en 2015 el puesto 56 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo, elaborado cada año por la publicación The Holmes Report.

Es la firma de comunicación más premiada en los mercados donde opera. En 2015 ha sido reconocida con cincuenta y seis galardones por campañas desarrolladas para clientes como Embratur, Coca-Cola Iberia, Avon, Antamina, Gas Natural Fenosa, Gonvarri Steel Services, CaixaBank, SABMiller, Banco Big o L’Oréal, entre otros, y por proyectos corporativos como el lanzamiento del nuevo site corporativo, el informe anual 2014 o el documento interactivo de animación “Territorio Entretenimiento”. Además, optó en los #PremiosIN2015 de LinkedIn a ser la empresa que mejor comunica en LinKedIn España.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

12° TORNEO DE GOLF AEROMÉXICO

·         Se realizará los días 25 y 26 de septiembre en Guadalajara, Jalisco. ·         Participará la golfista Lorena Ochoa.

San Valentín también consiente a la amistad

¡Ahhh ya se respira el Día de San Valentín! Miles de canciones para dedicar de Ed Sheeran, peluches, flores, globos y muchos detallitos románticos…...

Cocktail Destornillador

El destornillador es uno de los combinados más populares en todo el mundo. De hecho puede encontrarse frecuentemente citado en la literatura o en...

Investigation Discovery estrenará series mortales en abril

DESTACADOS ABRIL 2018 NUEVAS SERIES La justicia por mano propia Jueves 5 de abril a las 9:00 PM Atrapar a un asesino no es...

GAIA Design presenta su nueva colección de vajillas de cerámica

Una colección que se confirma principalmente de bowls, vasos y tazas para disfrutar en cualquier ocasión México, D.F. a 6 de Enero...