Lluvia y sol en un mismo día: cómo proteger tu ropa de color de los cambios de clima en la ciudad

0
380

El pronóstico del clima siempre es igual: soleado todo el día y lluvia en la tarde. Vivir en la Ciudad de México durante el verano y la temporada de lluvias es exponerse a cambios de clima constantes que no solo afectan el tráfico, sino también a tu ropa.

Debido a la contaminación en la ciudad, la lluvia contiene más químicos que entran en contacto con la ropa y pueden dañarla o afectar sus colores. Lo mismo pasa con los rayos UV, que a mayor exposición pueden tener un efecto blanqueador que opaque o cambie el tono de tus prendas.

Para lucir los colores de tu ropa impecables y brillantes,  el nuevo Ariel® Revitacolor, te comparte varios tips para cuidar tus colores en estos meses de intenso sol y lluvias.

  • ¡La rooopaaa! 

A todos nos ha sorprendido la lluvia con la ropa tendida y si estás fuera de casa, el lamento será mayor. Cuando vuelvas, escurre tus prendas y déjalas secar en un lugar techado. Si necesitas lavarlas de nuevo, asegurate de usar Ariel® Revitacolor para evitar que se desgaste. 

  • Usa un detergente que cuide el color de tu ropa

Si bien es inevitable que nuestra ropa sufra con las lluvias y el sol, el momento del lavado es perfecto para cuidarla, por eso es importante usar un buen detergente. Ariel® Revitacolor tiene una fórmula especializada que limpia profundamente y te hace lucir tus colores lavada tras lavada.

  • Elige tus prendas con sabiduría 

Los intensos rayos de sol pueden llegar a complicarnos la misión de evitar el sudor. Optar por telas ligeras y frescas como el algodón o el lino para evitar que transpires de más y que aparezcan las temidas manchas amarillas en las axilas, evitará que arruines tu look y que además manches tu ropa. 

  • Dale un break a tu ropa preferida

Durante esta temporada, tu ropa está expuesta durante más horas a la luz del sol, y si eres de los que usan las mismas prendas con frecuencia, debes saber que este clima puede acelerar los signos de desgaste en las prendas. Como sabemos que amas esas piezas, te recomendamos darles un break y con eso evitar reducir su tiempo de vida. Varía tus outfits y luce tus nuevas adquisiciones de la temporada.

  • Voltea la ropa para lavarla

Es un consejo antiguo, pero infalible. Cuando vayas a lavar la ropa de color en la lavadora, voltéala primero. Después agregas el detergente líquido Ariel® Revitacolor e inicias el ciclo. Así evitarás que la fricción del lavado afecte la parte externa de tus prendas.

Sigue estos tips y verás cómo los colores de tu ropa brillan por muchos años más, a pesar de los constantes cambios de clima que siempre ocurren en la ciudad.

Deja un comentario