Por todo lo que comparten nuestros perros

0
486

En repetidas ocasiones se menciona el adiestramiento animal como un concepto universal, que muchas veces no consideran aspectos básicos y fundamentales en los perros como los sentidos, las experiencias y el acercamiento con sus amos.
Todos y cada uno de los seres vivos poseen la capacidad de reconocer el mundo a través de los sentidos, que en el caso de los perros y por características físicas y fisiológicas no tienen la facultad de comunicarse por medio del lenguaje hablado como es el caso del humano. Esto no significa que nuestras mascotas dejen de comprender el entorno que los rodea, pero es fundamental entender de la misma forma que la paciencia y el afecto que les brindemos será en gran medida una de las bases más importantes para criarlos y continuar celebrando lo que compartimos con ellos.

¿Qué es importante saber sobre mi perro?

Sabemos que los órganos de los sentidos son muy importantes en todos los seres vivos, porque estos fungen como la puerta para comunicarnos entre individuos o especies. En el caso de los perros es sabido que sus órganos se encuentran mucho más desarrollados que los del hombre, por eso es fundamental mencionar que nuestros fieles amigos de cuatro patas poseen tres tipos de comunicación que son auditiva, olfativa y visual permitiéndoles relacionarse, reconocer y aprender.

¿Cómo puedo contribuir para mejorar la comunicación entre mi perro y yo?

• Ejercicios de relación equilibrada

Todos los ejercicios requieren de collar y correa habitual, premios alimenticios como los productos de Cesar para incitarlos de manera cordial y amorosa a caminar sin jalar, atender al llamado y quedarse quieto o sentado.

• Ejercicios para disminuir el estrés:

Para disminuir el estrés de nuestras mascotas es importante considerar los comandos para redirigir la conducta con juguetes interactivos que pueden rellenarse de productos Cesar que además de ser deliciosos favorecen su desarrollo mental.

• Música

La música en muchos aspectos ayuda a regular los estados de ánimo, y en el caso de los perros es parte de un tratamiento que beneficia la relajación. Se puede utilizar música clásica, música de meditación, ambiental, o el uso de videos de paisajes o naturaleza.

• Aromaterapia

El uso de la medicina alternativa mediante esencias o aceites esenciales ayuda a estimular o calmar por sus componentes químicos, provocando una modificación en las conductas en las mascotas.

En los tratamientos conductuales se recomienda que sean diluidos y utilizados en difusor ambiental, collares impregnados con las esencias (marcas especiales para animales). En el caso de estrés canino, los aromas más recomendables son aquellos que tienen lavanda, melissa, valeriana, romero, y/o combinaciones de meditación.

• Masoterapia

El uso de masajes para relajar a los perros ayuda cuando están viviendo una situación de estrés, por ello es importante utilizar un tono de voz baja y amorosa al mismo tiempo que se hacen movimientos suaves y repetitivos en la zona de preferencia,

• Ambiente agradable.

Proporcionarle un lugar aislado, seguro y tranquilo para ocultarse, además de involucrarlo en conductas agradables o divertidas como el juego.

• Uso de feromonas
Son productos en diferentes presentaciones (collar, spray, difusor) que están diseñados para relajar y que funcionan para ocasiones de emergencia o situaciones desconocidas.

Leave a Reply