Todo lo que debes y no debes hacer antes de vender tu casa

1
497

Vender tu casa es una de las decisiones más importantes -y quizás más difíciles- que puedes tomar en la vida. Sobre todo porque no es algo que hagas comúnmente, además de tratarse, por lo general, del patrimonio que han construido tus padres o que has trabajado durante muchos años.

Al tomar esta decisión es necesario seguir ciertos pasos, y así no cometer algún error que pudiera costarte caro. Por eso, TrueHome, la empresa inmobiliaria que ayuda a las personas a vender su propiedad sin pagar comisiones, te dice todo lo que debes y no hacer antes de vender tu casa:

Mantenimiento

Lo que debes hacer: Así como antes de vender tu auto lo llevas al servicio, lavas sus vestiduras y verificas que no le falle nada; lo mismo debes hacer con tu casa. Dale una “manita de gato” para que la pintura luzca reciente, revisa la instalación eléctrica, plomería y  gas. Así los compradores interesados quedarán impresionados por lo bien cuidada que tienes tu propiedad.

Lo que debes evitar: No darle mantenimiento a una propiedad provoca que se devalúe. De hecho, de acuerdo con el Building Research Council, debes gastar anualmente entre el 1% y el 2% del precio de compra de tu casa en proyectos de mantenimiento de rutina, de lo contrario, provocarás su depreciación. ¡Evita descuidar tu patrimonio para que obtengas el precio que merece!

Asesoría

Lo que debes hacer: Acude con profesionales expertos que te ayuden a vender tu casa. Esto no significa que debas pagar grandes sumas de dinero o comprometer altas comisiones de venta.

Por ejemplo, existen nuevas alternativas en el mercado inmobiliario como los expertos de TrueHome  que además de no cobrar comisiones, con un solo pago desde 15 mil pesos te ayudan a vender tu casa o departamento con el mejor servicio, asesoría y exposición en el mercado.

Lo que debes evitar:  No dejes que “un conocido” o alguien sin experiencia y los conocimientos necesarios del sector inmobiliario te ayude a vender tu casa. Existe la gran posibilidad de que tardes mucho tiempo en vender tu propiedad y no llegues al mejor acuerdo.

Acude solo con profesionales avalados por la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios S.C.).

Valuación

Lo que debes hacer: ¿sabías que el precio de una propiedad se determina por diversos factores como sus condiciones geográficas y urbanas? De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, 12 de los 31 estados de la República (incluyendo la CDMX y Edomex) se encuentran  por arriba del precio medio de vivienda, es decir: su valor es más alto. Pero recuerda que el valor real de una casa o departamento siempre será determinado por un experto valuador.

En TrueHome puedes conocer el precio real de tu propiedad fácilmente: solo agenda una Valuación Gratuita en el portal y un especialista inmobiliario te visitará el día y hora que lo programes. TrueHome utiliza una exclusiva plataforma para analizar las características de tu propiedad y así determinar el mejor precio de venta.

Lo que debes evitar: Por más que pienses que tu casa guarda un valor sentimental incalculable, desafortunadamente no puede reflejarse en el precio final. Por eso no debes  considerar factores personales en la decisión de venta. Lo que manda es el mercado y las condiciones de vivienda.

Documentación

Lo que debes hacer: ¿Estás listo para vender? Ten a la mano todos tus papeles. En este paso necesitarás documentos como identificación oficial, acta de matrimonio (cuando aplique), título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y comprobantes de pagos de servicios (luz, agua, predial, gas, mantenimiento, etc.).

Lo que debes evitar: ¿Sabías que puedes perder una gran oportunidad de venta por no tener la documentación completa? Por eso es indispensable que tengas todos los papeles en regla antes de llegar a un acuerdo.
Si has seguido estos pasos será mucho más sencillo que vendas tu casa en el precio que esperas. Visita www.truehome.com.mx y descubre lo fácil y seguro que es vender tu propiedad.

1 COMMENT

  1. Estoy de acuerdo en que es importante encontrar a un profesional para ayudarle a asesorar como vender su casa. Es importante recordar que al encontrar a un buen agente de casas le puede ayudar a que este tramite sea más fácil. Mi hermano necesita vender su casa, así que le compartiré este sitio.

Deja un comentario