De lo estético a lo delicioso…

0
713

Descubre imágenes y sabores del arte y placer gastronómico

• Dos estilistas de alimentos y un fotógrafo presentan su libro “Otro Stylo Para Cocinar” un recorrido de sabores y placeres únicos.

Después de la publicación y éxito de “De Chile, De Dulce y Un Poquito de Manteca” que fue el primer libro de Geraldine Romero y Mariana Coria, ganador en los premios Gourmand Awards en China 2014, ambas regresan ahora haciendo equipo con el fotógrafo Ricardo Cruz, “Richo”, para presentarnos Otro Stylo Para Cocinar, recetas vigentes, con un estilo cada vez más personal, con un manejo exquisito del arte de la fotografía y en esta ocasión, además de los maravillosos postres y comida salada, presentan opciones de comida saludable, una delicia hasta para el paladar más exigente.
Creadoras del blog y taller Otro Stylo Para Cocinar, Geraldine y Mariana han trabajado a lo largo de más de 20 años en la elaboración de recetas y desarrollos gastronómicos para revistas, programas de televisión, radio y redes sociales. Por su parte, Richo es fotógrafo especializado desde hace más de 15 años en libros y revistas en el ámbito gastronómico, destacando su trabajo en alrededor de 18 revistas en forma ininterrumpida, y colaborando en libros ganadores a nivel internacional.

El prólogo, a cargo del Chef Jesús Gibaja, destaca que es la cocina y en la mesa donde la gente se conoce y las relaciones humanas se fortalecen. Un libro que tiene el poder de transformar los alimentos en recetas de aromas y sabores únicos. Un recorrido por platillos de todo tipo, pero con ese ‘toque’ y esa propuesta que Mariana, Geraldine y Richo crean y ofrecen para hacer de cada platillo, por conocido o tradicional que parezca, una creación excepcional.

“Otro Stylo Para Cocinar”, que incluye 73 recetas ilustradas con fotografía, estará a la venta a partir del 15 de noviembre, en su versión en línea y en papel con entrega a domicilio.

Geraldine Romero y Mariana Coria
Iniciaron su actividad profesional hace más de 30 años en un pequeño negocio de banquetes, rápidamente se involucraron en el mundo de la comunicación y el estilismo de alimentos.
Ampliaron sus conocimientos en el ramo del foodstyling estudiando en Nueva York (Culinary Institude of America) y Los Ángeles (Culinary Entrepreneurship Program). A partir de la aparición de su primera receta han publicado más de 50,000 en diferentes medios de comunicación, entre ellos televisión, radio, medios electrónicos y medios escritos.
Publican varias revistas mensuales con todos los temas de cocina posibles, todas realizadas y probadas. Son responsables de las fotos e imágenes del Restaurante La Cervecería de Barrio y Cervecería Polanquito, restaurantes donde también trabajan dando asesoría gastronómica.
Actualmente están al aire con el programa de televisión “Otro Stylo Para Cocinar” por Televisión Mexiquense tres veces a la semana y mantienen vigentes su blog de cocina y redes sociales del mismo nombre, donde comparten recetas y consejos de cocina.

Ricardo Cruz, “Richo”
Fotógrafo y músico mexicano; empezó la pasión por la fotografía desde muy joven. Trabajó en la creación de la portada del disco para el grupo mexicano de rock Malhecho.
Colaboró para editoriales de libros de texto, creando contenidos para interiores y portadas. Ha sido fotógrafo en eventos automovilísticos. Incursionó en la fotografía de alimentos en producción e iluminación para después dedicarse de lleno a la profesión.
El trabajo editorial ha sido su mayor ocupación, colaborando en la fotografía del libro “De Chile, De Dulce y un Poquito de Manteca”

Deja un comentario