“Yo lo hice”: el valor de la creatividad y lo hecho a mano

0
140

En el campo de las manualidades, decir “yo lo hice” no solo demuestra orgullo por un trabajo, sino también refleja creatividad, dedicación y tiempo. “Además de todo, significa pasión, la cual se impregna en cada momento al elaborar algo que es producto de nuestra imaginación, de la conexión entre nuestro cerebro y nuestras manos”, asegura Paola Moreno, directora general de Pulibrijes.

Un artículo hecho con las manos posee un toque personal, por lo que se puede tener la confianza de que como éste no habrá dos. Esta característica vuelve a las manualidades una alternativa conveniente de negocio, ya que hoy en día las personas valoran más los productos únicos, aquellos que no se consumen de forma masiva.

“En el ámbito de las manualidades hay muchas ideas y técnicas para generar ingresos; por ejemplo, pintar en manta: hacer bolsas con leyendas o frases célebres de algún escritor, cantante o filósofo. Asimismo, se pueden hacer divertidas fundas para almohadas con textiles o, para los amantes de las mascotas, suéteres, camas o muñecos para jugar, a un costo más bajo que los diseños vendidos en tiendas.

“Estos productos permiten ganar el doble o un poco más de lo que se invierte en material. Si bien su precio depende del tiempo de elaboración y los detalles, éste siempre lo vale”, señala Moreno. Justamente, ésta es una de las principales ventajas de las manualidades: no requieren un presupuesto alto para su elaboración y su retorno de inversión resulta conveniente para muchos.

La clave para disfrutar el proceso de hacer manualidades es elegir una actividad para la que se demuestren habilidades o gran interés, ya que de lo contrario, podría generar enojo o frustración en la persona. “El arte de las manualidades radica en gozar sin complejidades, puesto que es un ejercicio de creatividad y relajación que nos invita a ser tal como somos”, finaliza Moreno.

Las ideas más originales e innovadoras técnicas para realizar manualidades se presentarán del 22 al 24 de febrero en Expo Mercería y Manualidades Veracruz, evento que acerca a los fabricantes y proveedores más destacados del sector con dueños de mercerías, tiendas especializadas, estudiantes de arte y diseño, así como todos aquellos aficionados a las artes manuales. Este importante encuentro tendrá lugar en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

Leave a Reply