Lo mejor para iniciar el año en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con las mejores experiencias para iniciar el año: desde los mejores centros comerciales en Minnesota, hasta recorridos de comparas en la ciudad de Nueva York. Para los amantes de la historia, Pennsylvania es el lugar ideal para perderse; quienes prefieren degustar su paladar, Los Angeles, California; Santa Fe, Nuevo Mexico; Nueva Orleans, Louisiana y Maine, Portland serán el paraíso.

¿Qué sorpresas abundan en este centro comercial suburbano lo suficientemente grande para albergar 32 Boeing 747? Para empezar, puede zambullirse a través de las copas de los árboles en una montaña rusa, realizar un viaje en submarino de realidad virtual, obtener un título, y hasta casarse. Sucede que las más de 500 tiendas del Mall of America, en Bloomington, Minnesota, simplemente ofrecen el marco para un disparatado compendio de atracciones en este monolito de 390,193 metros cuadrados, el centro comercial más grande de los Estados Unidos (el West Edmonton Mall en Alberta, Canadá, aún tiene el primer lugar como el centro comercial más grande del mundo) y la atracción principal de Minnesota. Este enorme centro comercial de cuatro pisos atrae a más de 42 millones de visitantes cada año, una asombrosa estadística que supera la cantidad anual de visitantes en Disney World, el Gran Cañón y Graceland juntos.

 FNO-131

Nueva York, Nueva York, es un paraíso para los compradores y para quienes nos son tan asiduos a esta actividad, la ciudad los conquistará. Visite los recorridos especiales dedicados al shopping: diviértase en los accesos exclusivos a tiendas de diseñadores y aproveche los descuentos especiales que no están disponibles para compradores independientes. Desde el encanto de las boutiqes de Soho & Nolita, hasta los exclusivos showrooms de las tiendas de mayoreo en Garment Center, a compradores y turistas por igual, les encantará descubrir los secretos de las compras mejor guardados de NYC.

 

A lo largo y ancho del país hay compras de todo tipo, si lo que prefiere es la historia, Adamstown, Pennsylvania, la autoproclamada “Capital mundial de las antigüedades” (una denominación con la que los expertos coinciden), es el lugar donde unos dos kilómetros de la Ruta 272 albergan a más de 1,000 comerciantes cualquier domingo, con cooperativas variadas y comercios que exhiben sus productos también durante la semana. Entre los principales vendedores se encuentran el Stoudt’s Black Angus Antiques Mall (con 500 comerciantes aproximadamente en su interior y al aire libre) y el Renninger’s Antique & Collectors Market (con aproximadamente 375 comerciantes en su interior y otros 400 al aire libre en primavera, verano y otoño). Llegue con un recorrido programado o haga un paseo más desestructurado; sea como sea, esté ahí temprano: los compradores llegan alrededor de las 5.00 a. m. buscando artículos con precios rebajados mientras los comerciantes descargan la mercadería. ¡Traiga linterna!

 

Para quienes prefieren invertir su capital en consentir el paladar, el lugar perfecto para hacerlo es el original Farmers Market en Los Angeles, California, que, desde hace casi 80 años,  ha sido una estrella popular, atractiva, innovadora, fresca y con estilo, que reúne en un solo lugar a productores locales para llevar hasta su plato los mejores alimentos de la ciudad.

 

Por otro lado, en al de la histórica plaza central de Santa Fe, Nuevo México, se encuentra el Palacio de los Gobernadores, el edificio público ocupado continuamente más antiguo de los Estados Unidos que data del año 1610, los primeros días de la colonización española del norte de México. Fuera del distintivo pórtico frontal del palacio, algunos nativos americanos artesanos de 41 tribus, pueblos y aldeas de todo el estado exhiben sus creaciones como parte del Portal Program. En exhibición se encuentra una amplia variedad de artesanías locales, joyas de turquesa y plata, pinturas y esculturas, tejido y cerámica; y como beneficio especial, aprenderá algo de la historia y el diseño de su compra directamente de parte de su creador.

 

Y si la comida es lo que prefiere Nueva Orleans, Louisiana, es una combinación especial de la cultura europea y las influencias del Caribe que sorprenderá y deleitará sus sentidos con su colorida historia, su patrimonio musical y encantadora arquitectura, pero es también el hogar de algunos de los restaurantes más deliciosos y tiendas más selectas en los EE.UU. El centro histórico de Nueva Orleans, el Barrio Francés, es el lugar donde disfrutarlo todo. El lugar más refinado y elegante de la cultura artística local del Barrio Francés es definitivamente Royal Street, con sus hoteles de clase mundial, sus restaurantes, boutiques, coloridas galerías y una mezcla de tiendas de joyas finas.

 

Otra ciudad que es mundialmente conocida por sus dulces y suculentas langostas es Maine, Portland. Los platillos del delicioso crustáceo están en menús en todo el estado, desde restaurantes de mantel blanco, hasta puestos de mariscos al aire libre, ubicados por toda la costa y si de consentir al estómago se trata, estos establecimientos son la opción perfecta. La manera clásica de comer langosta es en la concha. No se ofenda si el mozo le ofrece un babero, pues la experiencia puede ensuciar maravillosamente. Sin embargo, existen tantos otros platillos de langosta como peces en el mar. Puede encontrar sopa de langosta, guiso de langosta, pastel de langosta, langosta acompañada de carne de res (“surf and turf”), huevos revueltos con langosta para desayunar, pasta con langosta o, quizás más delicioso aún, un “lobster roll”, langosta trozada para ensalada dentro de un pan para Hot dog. Independientemente de dónde cene, cuando vea “MP”, que significa “precio del mercado”, querrá preguntar el precio antes de comprometerse. Si bien la langosta en Maine es más económica que en otros lugares, puede ser costosa.

 

Estados Unidos cuenta con experiencias que como esta, serán irresistibles para su bolsillo. Si desea conocer más información, visite www.discoveramerica.mx.

 

Ligas de interés:

www.discoveramerica.mx

 

http://www.discoveramerica.mx/usa/experiences/m/minnesota/mall-of-america.aspx

 

www.descubralosangeles.com

 

http://www.shopgotham.com/

 

http://www.farmersmarketla.com/

 

http://www.discoveramerica.mx/usa/experiences/n/new-mexico/markets-of-santa-fe.aspx

 

http://www.discoveramerica.mx/usa/experiences/l/louisiana/new-orleans-dining-shopping.aspx

 

http://www.discoveramerica.mx/usa/experiences/m/maine/feasting-on-lobster.aspx

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El sexo en tiempos de los millennials

Las generaciones van cambiando y al hacerlo su entorno cambia con ellos, pero el sexo es de las cosas más antiguas que no puede...

ZAC EFRON LLEGA A LAS SALAS DE CINE CON UN BEAT

• QUE PONDRÁ A BAILAR A LOS ESPECTADORES EN SUS ASIENTOS • ...

¿Te preocupan las manchas en el rostro?

Conoce algunos tips sobre cómo desvanecerlas.   Con la colaboración de la Dra. Paola Castañeda, Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®. El melasma o mejor conocido como “paño” son...

Habilita IBM el Crecimiento de las Organizaciones en una Era más Inteligente

Presenta en México, innovadores modelos de negocio basados en soluciones de Analítica y Big Data, Cloud, Movilidad, Negocios Sociales y Seguridad; respaldados por la...

5 deportes de acción que deberías probar al menos una vez en tu vida

Nunca es demasiado tarde para que la adrenalina de estas actividades invada nuestras vidas.  El armarnos de valor...