Lo nuevo de Israel que no te puedes perder en tu próxima visita

El regreso de los viajeros mexicanos a Israel está lleno de sorpresas con nuevos atractivos, hoteles, restaurantes, bares y experiencias culturales que los viajeros no se pueden perder. A partir del pasado 21 de mayo, las autoridades israelíes eliminaron las pruebas de COVID-19 para entrar al país, permitiendo más facilidad para los viajeros de todo el mundo.

El único requisito a cumplir es: contar con un seguro de viajero que cubra COVID-19 y llenar un formulario en línea de declaración de entrada 48 horas antes. Aquí están los nuevos atractivos y establecimientos por descubrir.

  • Tel Aviv

La ciudad que no duerme de Israel hizo honor a su sobrenombre y no descansó. El verano pasado varios de sus hoteles más famosos, abrieron sus puertas nuevamente para ofrecer estadías inolvidables en la ciudad más moderna del Medio Oriente.  El famoso hotel The Jaffa reabrió después de un año, al mismo tiempo que Soho House Tel Aviv y Debrah Brown, el último hotel de la popular marca boutique local Brown Hotels, debutaron en la ciudad.

El restaurante Dvora de Debrah Brown, del chef estrella Eyal Shani, también abrió a principios de 2022. Pero la noticia hotelera más importante de la ciudad ocurrió el 28 de marzo, cuando The David Kempinski Tel Aviv abrió a lo largo del icónico paseo marítimo del Mar Mediterráneo, brindando un nivel completamente nuevo de lujo, con un spa, una piscina en la azotea y cinco lugares para comer, incluido un bar de puros de la marca Cohiba y el primer bar de whisky House of Macallan de Israel.

Y como Tel Aviv es una ciudad que concentra la gran gastronomía israelí, se dieron una inmensidad de aperturas de restaurantes y bares en estos dos últimos años. Por mencionar solo algunos, los viajeros pueden degustar de platillos únicos en HIBA, del chef Yossi Shitrit de hotspots Onza y Mashya. Para los amantes de la coctelería el bar de vinos Tirza del chef Raz Rahav del aclamado restaurante OCD, recientemente reconocido por los The World’s 50 Best Restaurants, los espera con las mejores copas.

Cappella, un elegante y auténtico bar de cócteles en el piso 14 del edificio Hagag, invita a disfrutar de la vista y las bebidas, por lo que no permite teléfonos celulares. Pasando a la repostería, la panadería francesa Alexander, inaugurada por el campeón de panadería de Israel de 2017, Alex Berman, oferta los panes más ricos de la ciudad.

La otra gran apertura relacionada con la comida fue el lanzamiento del instituto culinario Asif, dirigido por Naama Shefi, quien también dirige la Sociedad de Alimentos Judíos en la ciudad de Nueva York: su misión es celebrar la cocina israelí y explorar sus raíces, influencias y futuro a través de una biblioteca llena de investigaciones y libros de cocina que incluye una galería de exhibiciones rotativas, una granja en la azotea que cultiva plantas y hierbas nativas, una cocina de prueba experimental, un café vegetariano y un mercado que vende productos hechos en Israel.

  • Jerusalén

La segunda ciudad más grande Israel, a menudo es relacionada meramente por los recintos religiosos, sin embargo, también es referencia en la gastronomía israelí, dando la bienvenida a nuevos restaurantes como el último del chef Orel Kimchi de Popina, llamado Ruhan, y el Mitzle inspirado en la comida callejera, del concursante de Master Chef Israel, Ari Levy.
  Justo en las afueras de la ciudad, en las onduladas colinas de Judea, la recientemente inaugurada bodega y restaurante Ulu bien merece una visita para los amantes del vino y la naturaleza que buscan una escapada a la ciudad.

Y para los conocedores del arte, la famosa Galería Gordon de Tel Aviv, recién debutó con su sucursal en Jerusalén. Además, se han realizado mejoras de accesibilidad en la Ciudad Vieja para personas con discapacidad, ahora los callejones estrechos y curvos, las calles empedradas y los cientos de empinados cuentan con pasamanos y rampas.

  • El desierto de Negev y la región del Mar Muerto

El desierto del Negev y el Mar Muerto son una combinación única entre las actividades de aventura en un entorno árido y el wellness en las aguas saladas y el barro. Así que, para disfrutar de este contraste maravilloso, en agosto 2021 abrió sus puertas al público Six Senses Shaharut. Con 60 suites de lujo con un diseño inspirado en el desierto, un spa, varios restaurantes, una piscina infinita con vista a las montañas Edom, así como un establo de camellos rodeado por un jardín de hierbas aromáticas.

A unos minutos del hotel, en el kibutz Ketura, la Dra. Elaine Solowey del Instituto Arava de Estudios Ambientales planea abrir un jardín botánico a fines de este año, que exhibirá plantas bíblicas, árboles de incienso, plantas del desierto en peligro de extinción, un hábitat de aves migratorias y hierbas medicinales importantes para la comunidad beduina local.

Para darse una escapada al Mar Muerto, el Herbert Samuel Hod Dead Sea abrió sus puertas en febrero con 205 habitaciones y un enorme complejo de spa con 16 salas de tratamiento, saunas húmedas y secas, un hammam, una piscina cubierta de agua del Mar Muerto, una de azufre, una bañera de hidromasaje y una piscina más al aire libre con bar y restaurante.

Los aficionados a la arqueología deben dirigirse a Tel Ashkelon, sitio donde se descubrió recientemente la basílica más grande de la era romana en el Medio Oriente y actualmente se está restaurando. A finales de abril, el público podrá observar los trabajos de restauración de la basílica desde un teatro cercano que también está siendo restaurado.

  • Galilea y el norte

Esta parte del país tiene encantos naturales sinigual y en los últimos años ha experimentado un crecimiento muy importante. En noticias hoteleras, el Galei Kinneret, diseñado por Saar Zafrir, se inauguró en Tiberíades, conformado con una playa privada en el Mar de Galilea, un lujoso spa, una plataforma de yoga al aire libre y una piscina con fondo de vidrio que permite a los nadadores observar las antigüedades descubiertas. Lotte, su restaurante, está dirigido por el chef con estrella Michelin Assaf Granit, es decir, tiene una cocina de talla internacional.

Para los que prefieren más privacidad, alejado de los lugares turístico, pero sin dejar de ser elegante y de alta calidad, está Pereh Hotel, solo para adultos. El hotel boutique se encuentra a 20 kilómetros al norte del Mar de Galilea y cuenta con 27 suites en cuatro edificios históricos de 1919, además de un restaurante, spa, piscina y jardines.

En cuanto a la gastronomía, cerca de Nazaret se encuentra Temerlin, un nuevo restaurante de carnes dirigido por el chef del popular restaurante M25 de Tel Aviv, con una carnicería a cargo de una familia local que ha criado ganado desde 1924. En Haifa, se pueden encontrar nuevos restaurantes franco-libaneses de lujo como el Najma, que prepara sus platillos con ingredientes frescos locales de ciudad.

En términos arqueológicos e históricos, también hay una importante oferta en la Galilea, empezando por la antigua ciudad de Magdala, donde se encontró una sinagoga del Siglo I que, se dice, pertenece al período del Segundo Templo, así como la piedra de Magdala, siendo estos dos uno de los descubrimientos más importantes en Israel de los últimos 50 años.

Por su parte la Israel Nature and Heritage Foundation of America (INHFA) también está trabajando en la restauración de varios parques arqueológicos importantes en la región: Beit She’an, conocida como Beit She’an durante el Imperio Romano, tiene el teatro romano más grande de Israel, y la INHFA está reparando actualmente su infraestructura para que pueda albergar nuevamente actuaciones en vivo.

Si bien el proyecto debe completarse en 2023, la primera etapa de la restauración se abrió al público en abril. En Tiberíades, la INHFA ha restaurado una antigua sinagoga dentro del Parque Nacional Hamat Tiberias que fue construida entre 286 y 337 d.C. Lo más destacado de esta estructura es su piso de mosaico de tres paneles, siendo el más antiguo del país.

Como estas, hay muchos otros atractivos que los viajeros se encontrarán al regresar a Israel. Sin duda, la pandemia fue un momento de pausa para el turismo, pero no para el trabajo de mejora en cada una de las ciudades de Tierra Santa.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...