BellezaVida y Estilo

Lo que debes saber para una mejor compra de productos de cuidado personal

¿Alguna vez te has fijado en las etiquetas de tus productos de cuidado personal?  ¿Sabes qué significa cada símbolo? ¿Cuántas veces has caído en la publicidad engañosa que promete resultados inmediatos?  

En ocasiones la publicidad de los productos de cuidado personal prometen resultados que no pueden ser cumplidos, pues dice que son inmediatos, permanentes o que curan alguna condición. Sin embargo, dichos productos no son milagrosos. En el caso de los artículos de cuidado personal funcionan muy bien siempre y cuando sean utilizados de forma continua, recordando que su efecto es temporal, es decir, si dejas de aplicarlos o no sigues adecuadamente las instrucciones de uso, no percibirás sus beneficios.  

Cuando hacemos una compra sin estar conscientes de lo anterior nos desalentamos y desconfiamos, ya que la publicidad y lo resultados no coinciden; vemos mensajes contradictorios e incongruentes. Para evitar que esto ocurra, los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC nos comparten dos prácticas que debes llevar a cabo: 1) Revisar si la empresa se encuentra autorregulada publicitariamente y, 2) Leer las etiquetas que se encuentran en los empaques.  

La autorregulación publicitaria tiene como objetivo proporcionar confianza y credibilidad en los productos y sus marcas al ofrecer una publicidad responsable, legal, comprobable y honesta. En México, para los productos cosméticos y de cuidado personal, contamos con el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria para Productos Cosméticos y Productos de Aseo de Uso Doméstico (COSMEP), que es un programa de responsabilidad social sectorial hermano de Belleza & Bienestar.  

Por otro lado, todos los productos de cuidado personal contienen una etiqueta que viene en el empaque o envase de tu producto, donde podrás observar diferentes símbolos de los cuales es importante conocer su significado para así realizar una compra consiente e inteligente.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading