Lo que gastarás en 2022 si vas a los principales conciertos y festivales

Poco a poco estamos retomando las costumbres y ritmo de vida que teníamos antes de la pandemia y si bien 2021 ya había sido un año en el que los conciertos y festivales regresaron, es en este 2022 que el verdadero peso que ejercen dichos eventos ya se siente familiar.

Como muestra solo hace falta observar la manera en la que Bad Bunny agotó en cuestión de minutos todas las localidades para su primera fecha en la Ciudad de México, generando filas virtuales de más de 300,000 personas y provocando la apertura inmediata de un segundo concierto.

Y este regreso al ritmo de antes también se refleja en la cantidad de grandes festivales que tendrán lugar en nuestro país a lo largo del año.

Aquellas personas que acostumbran acudir a los principales conciertos y festivales de México saben que en 2022 viene un gasto fuerte que, de acuerdo con Fintonic -aplicación mexicana especializada en optimización financiera y crédito- requiere un manejo adecuado de capital, pues se trata de una inversión mínima de 16,775 pesos a la que se le debe sumar el consumo de alimentos, bebidas y estacionamiento/transportación de cada evento.

Esta inversión solo apela a quienes busquen ir a festivales o conciertos masivos y desde luego incrementa en cuanto entran en juego las presentaciones de otras agrupaciones que estarán en el país en 2022, como Rammstein (pospuesta desde 2020), Coldplay, Iron Maiden y la velada conjunta entre The Strokes, The War on Drugs y Mac DeMarco.

En ese entendido, los 16,775 pesos resultan de la suma de:

1. Bahidorá (18 a 20 de febrero)

Inversión promedio de 1500 a 1900 pesos, considerando que los boletos son por dos o tres días y que se vendieron en varias fases a precios distintos.

2. EDC (25 a 27 de febrero)

Inversión promedio de 2,350 pesos, considerando el precio de la experiencia general por los tres días que dura el evento.

3. Vive Latino (19 y 20 de marzo)

Inversión promedio de 2,000 pesos, considerando que el abono general se compró en la primera fase.

4. Tecate Pa’l Norte (1 y 2 de abril)

Inversión de 2,990 pesos, que es el precio del abono general.

5. Ceremonia (2 de abril)

Inversión promedio de 1,699 pesos, considerando solo el precio de la entrada general.   

6. Corona Capital Guadalajara (21 y 22 de mayo)

Inversión promedio de 2,500 pesos, considerando las tres primeras fases (de cinco) en las que se vendió el abono general.

7. Bad Bunny (9 de diciembre en CDMX)

Inversión promedio de 3,336 pesos, considerando el precio de la zona general.

Tips

Fintonic señaló que el gasto adicional a los 16,775 pesos puede mantenerse al mínimo si se ponen práctica tips para ajustarse al presupuesto y adquirir las entradas sin contratiempos financieros.

Las recomendaciones directas de la firma son usar transporte público o compartido, analizar la opción de hospedaje gratis (respaldada en pernoctar en casas de amigos o familiares que vivan en la región del concierto) y verificar los objetos que pueden ingresar en cada evento, con el fin de llevar algún snack o botella de agua y evitar el consumo de alimentos o bebidas dentro del recinto, ya que muchas veces tienen altos costos.

Dos recomendaciones adicionales son hacer un presupuesto estricto para cada evento y vigilar y fomentar desde inicio de año las finanzas personales para estar en posibilidad de aprovechar las temporadas de preventas que operan para ciertos eventos y que son a precios más accesibles.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...