Cómo lograr el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal

0
249

Alcanzar el bienestar laboral es el primer paso para obtener un equilibrio en todas tus actividades

En estos días es cada vez más complicado mantener un sano equilibrio entre la vida personal y tu trabajo. De acuerdo al Randstad Employer Brand Research, en tiempos de homeoffice, 39% de trabajadores tiene la sensación de que su empresa espera disponibilidad absoluta de su parte, debido a la hiperconectividad que nos brinda la tecnología.
“Un error que se comete con estas prácticas es que llenamos cada vez más nuestro espacio personal de actividades relacionadas con el trabajo, en lugar de hacer nuestro lugar de trabajo lo más cómodo posible para ser más eficientes y productivos” explicó Mario Cantón, director de Customer Experience para México de Steelcase, líder global en investigación de entornos laborales.

Es por eso que para conseguir el equilibrio deseado entre nuestra vida personal y laboral, el experto nos comparte los siguientes consejos:

Respeta tus propios límites

Para poder realizar una “rutina” de actividades, lo principal es comprender que los pendientes en la oficina nunca terminarán, por lo que es sumamente importante que aproveches cada minuto laboral para atender lo prioritario en tu lista de actividades por hacer.

Haz de la tecnología un aliado

A pesar de que la mayor parte de nuestro día la pasamos en la oficina, existen herramientas que pueden ayudarte a organizar tus actividades de mejor manera. La tecnología se ha convertido en el factor central para alcanzar una vida flexible que te permita abarcar de manera positiva y productiva todas las actividades, esto significa que debes dejar el miedo a los calendarios electrónicos, alertas de correos o noticias importantes, aplicaciones que te ayuden a recordar y priorizar.

Personaliza tu lugar y aumenta tu productividad

A pesar de que existe la idea de que el personalizar el espacio laboral genera distracciones para los colaboradores, hay estudios que apoyan la personalización de las estaciones de trabajo. De hecho, una reciente investigación de Exeter, UK, encontró que los empleados que trabajan en oficinas que la permiten pueden ser hasta un 25% más productivos.

Se debe tener presente que la vida laboral no es más importante ni imperativa, en eso radica el valor de lograr un equilibrio, buscar el bienestar integral en todas las actividades que desarrollamos.

Deja un comentario