Lograr tu boda soñada sin quedar en bancarrota

La boda es uno de los retos más grandes que enfrentan las parejas comprometidas, no solo la coordinación, el estrés, las expectativas, sino también sus cuentas de ahorro están por atravesar un obstáculo importante que si no está manejado de la mejor forma, puede que esa nueva y tan esperada etapa a la que están entrando esté llena de estrés financiero. 

 PRESUPUESTO VS EXPECTATIVAS

Uno de los errores más comunes en eventos emotivos, es que dejamos que nuestros sentimientos rijan nuestras decisiones financieras, es decir, pensamos con el corazón y se nos olvida que al siguiente mes llegará el estado de cuenta de la tarjeta con todos los upgrades que las tiendas nos convencieron de comprar. 

Para evitar caer en la tentación de subir el nivel cada vez que nos lo ofrecen debemos fijar el presupuesto adecuado para cada pareja, considerando que es un must que ambos ya tengan su fondo de emergencia, podemos calcular destinar el 20% de nuestros ingresos netos mensuales por 1 año de cada uno. Es decir, si sus sueldos son de $35mil y $30mil pesos, el 20% de cada uno es de $7mil y $6mil, por 12 meses, da un presupuesto de $156mil pesos para la boda, esto incluye TODO, desde la despedida de solterxs, vestido, arreglos, uñas, hasta el alcohol de la fiesta. 

Si bien la boda es un momento super super especial para cada pareja, es importante que planeemos la boda que soñamos que podemos pagar. Ya sé, no sonó romántico ni placentero, pero sonó libre de estrés financiero y eso ayuda más al “y vivieron felices para siempre”. 

INVERTIR ASAP

Si estás listo para separar tu ahorro del 20% y ponerle nombre a la meta: BODA, es importante que lo hagamos de la forma más eficiente posible y todo peso cuenta. Así que no solo la ahorraremos, sino también la invertiremos en plazos correspondientes a la boda. La anticipación del compromiso nos permitirá ir teniendo buenos plazos de pagarés de inversión que nos den liquidez para cuando requerimos el dinero, para ello te recomendamos invertir en la app de HeyBanco por si requieres tu dinero disponible con una tasa de hasta el 7% y en la app de Finsus por si puedes dejar tu dinero a un plazo de hasta 1 año con una tasa de hasta el 10,6% anual. 

CONTROL DE GASTOS

La preparación de la boda está llena de grandes momentos divertidos desde escoger el vestido hasta la preparación de la playlist peeero lamentablemente, también requiere que lleves un control suuuper exhaustivo de los gastos que van realizando para ver cómo van en relación con el presupuesto establecido. En ADULTING te recomendamos usar una agenda especializada en bodas, como lo es la agenda Cherry Bride, que puedes comprar en www.cherrychris.com y si vas al IG de @ADULTINGMX, manda un DM diciendo tengo el código “inserte nombre de revista” para que te enviamos de forma gratuita un template de control de gastos para tu boda.

BODAS CASI GRATIS ¿ES POSIBLE?

Casi gratis… es real. Si estas super apretada en presupuesto y quieres tener lo mejor de los dos mundos, te platicamos acerca de las “destination weddings”. Son bodas que por lo regular son en destinos vacacionales y que implica que tus invitados puedan pagar parte del banquete, con el costo de su hospedaje. Es una situación de ganar-ganar para ti y tus invitados, ellos al gozar de unas vacaciones con el pretexto de tu boda y tú, al ahorrar una boda pagándola a precio completo. Cancún tiene toda una industria que gira alrededor de los negocios de las bodas y por lo regular se llevan a cabo en hoteles grandes que son tipo todo incluido. 

MONETIZA TUS REGALOS

Cada vez son menos las parejas que salen directo de casa de sus padres a su boda, lo cual implica que cada uno ya tiene su propio departamento armado o incluso vivieron juntos desde el inicio, así que el tema de muebles, vajilla, toallas, etc., está casi resuelto. Por esa razón, te presentamos este gran hack en donde puedes usar los regalos que te den tus invitados al 100% al canjearlos por dinero en efectivo. Funciona así: eliges los artículos para  tu mesa de regalos de forma virtual a través de Zankyou.com; tus invitados podrán regalarte desde unos cubiertos hasta un refrigerador, todo lo que elijas. Al finalizar la boda, puedes recolectar todo el dinero de los “regalos” y transferirlo a tu cuenta bancaria y disponible para usar en lo que quieras, solo tendrás que pagar una comisión de menos de 5% aproximadamente. 

LUNA DE MIEL

En ADULTING sabemos que nuestros millennials cada vez más prefieren gozar una luna de miel tipo Beyonce y Jay Z, incluso si eso implica sacrificar un poco el lujo en la boda. Por esa razón, no podemos dejar de fuera los mejores hacks para que esa luna de miel se haga realidad. Actualmente Rappi, sí la app donde compras el super, se está poniendo muy competitivo y está buscando ganar terreno a toda costa. Dentro de su app normal, está la sección de RappiTravel que te dará hasta el 8% de cashback al comprar tus aviones y hoteles dentro de su app y con su tarjeta de crédito RappiCard. Así lo que ahorres lo podrás usar para tu consumo y disfrute en el viaje. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías que el Santuario Guadalupano de Zamora, es uno de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo?

La religión y la fé han sido una parte relevante de la historia mundial y de México, hoy en día se pueden ver iglesias,...

Conoce algunas estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en Grandiosa Mujer Avon

De la mano de Melina Fuman, especialista en Educación, presentamos una nueva sesión del taller Hijos en casa, donde podrás aprender a desarrollar la...

Confirma DVICIO dos shows en la CDMX

Los próximos jueves 18 y viernes 19 de agosto a las 18 hrs de ambos días, el grupo español de pop DVICIO, visitará la...

Chiles en nogada: ¿capeados o sin capear?

Durante los meses de julio a septiembre, los chiles en nogada se convierten en el platillo estrella de la gastronomía mexicana. A lo largo...

3 divertidos sabores de helado de los que te vas a enamorar

Las heladerías son más que uno de nuestros sitios favoritos para consentirnos con ese pequeño momento de placer e indulgencia que todos nos merecemos de vez...