Lonchera rica y saludable = energía y nutrimentos para nuestros hijos ¿cómo prepararla?

– Recorrido por la Salud® brinda algunos ejemplos de lunchs nutritivos para los niños-

Una de las cosas en que los padres deben poner total atención es en la elaboración de la lonchera de sus hijos, pues ésta les brindará a media mañana una parte del requerimiento de la alimentación que el niño necesita, sin sustituir el desayuno por supuesto.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud® explica que una lonchera saludable otorga a los pequeños la energía y los nutrimentos necesarios para su organismo, siempre y cuando se ponga especial foco en la distribución de alimentos con proteínas, minerales, vitaminas, fibra e hidratantes.

“Un niño no debe pasar mucho tiempo con el estómago vacío –recuerde que son alrededor de siete horas entre la hora del desayuno y la comida-, por ello es indispensable que los infantes lleven un refrigerio sano, variado y divertido a la escuela para que lo puedan comer a media mañana”.

Loncheras fáciles y nutritivas

Diana Villafán, Nutrióloga y Coordinadora de Medios Científicos de Recorrido por la Salud®, por su parte, hace un llamado a los padres de familia, recordándoles que el hambre impide que los niños se concentren en sus tareas, pues disminuye el rendimiento y la capacidad de aprendizaje: “una lonchera bien elaborada ayudará a que los pequeños tengan un adecuado desarrollo y crecimiento, un buen desempeño escolar y energía durante el día, sumado al desayuno, comida y cena, siempre saludables”.
La ejecutiva brinda algunos ejemplos para un refrigerio sano y sencillo de elaborar para que los chicos coman a media mañana. Además, dice, resultan fáciles de preparar:

 Incluir fruta de temporada
 Rodajas de manzana
 Gajos de naranja
 Palomitas de maíz
 Pan integral con crema de cacahuate
 Galletas (sin relleno)
 Mezcla de frutos secos y nueces
 Yogurt con fruta
 Cubitos de queso panela
 Ralladura de jícamas o zanahorias
 Siempre incluir una cantimplora o cilindro con agua

Combinaciones:

1 manzana chica o melón chino en cuadritos con 3 cucharadas de queso Cottage.
1 sándwich: 1 rebanada de jamón de pechuga de pavo, 2 rebanadas de pan integral, 1 hoja de lechuga romana, 1 hoja de lechuga orejona, 2 rodajas de jitomate, 1 cucharadita de mayonesa y mostaza al gusto.
Ensalada de verdura: ½ taza calabacitas rebanadas con queso panela y cebolla en rodajas.
Ensalada de fruta (mango con lechuga crema y nuez de castilla): mango en gajos, lechuga romana y orejona 1 cucharada de crema y 5 nueces de castilla.

“Padre de familia, sea creativo en el lunch de su hijo. Varíe y hágalo divertido, de esta manera evitará que su hijo se aburra y le motivará a que pruebe cosas nuevas. Muéstrele su amor y hágalo sonreír incluyendo una nota cariñosa o sorpréndalo con un dulce como una galleta baja en grasa o una mezcla de frutas secas y nueces o bien, sus verduras favoritas con limón”.

Recorrido por la Salud® es un proyecto de la empresa VELAGO, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz®, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar info@recorridoporlasalud.com y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /RecorridoporlaSalud y en Twitter @RecorridoPLS, o *envía VELAGO al 25558.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Réveillon: la tradición brasileña para empezar Año Nuevo con el pie derecho

Atrae la paz y buena suerte recibiendo el Año Nuevo con tus Havaianas blancas. La víspera de año nuevo es siempre la oportunidad para...

Estrenos de Disney Channel

DISNEY CHANNEL Estrena nueva temporada de LOS HECHICEROS DE WAVERLY PLACE, además de HIGH SCHOOL MUSICAL 3: LA GRADUACIÓN. Continúan los capítulos estreno de nuestras...

5 manualidades para el mes patrio

En este mes patrio todos queremos sacar nuestro lado más mexicano, por lo que la creatividad puede ser el mejor aliando de tu decoración....

Princess Mundo Imperial da la bienvenida a los mejores endodoncistas

· Del 30 de mayo al 02 de junio se llevará a cabo el XLVII Congreso...

Planes de San Valentín para todas las situaciones sentimentales

¿Aún no tienes idea de cómo festejar el día del amor y la amistad? ¡No te preocupes! Club Premier comparte contigo algunas...