Lorena Castillo, Primera dama de Panamá en entrevista exclusiva en Realidades en Contexto

La Primera dama hablará sobre el programa de desarrollo social que lleva a cabo en Panamá

(Septiembre 28, 2015) CNN en Español presentará en Realidades en Contexto, bajo la conducción de Mercedes Soler, una entrevista con la Primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, para hablar de los proyectos sociales que el gobierno actual de aquel país está llevando a cabo, entre los que destaca el exitoso programa “Biocomunidad”.

Este programa tiene como objetivo contribuir con la implementación del Plan de Gobierno, para alcanzar de los Objetivos del Milenio (2000-2015) y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) de Naciones Unidas.

Lorena Castillo de Varela impulsa este programa desde su despacho, el cual consiste en llevar a las poblaciones más vulnerables del país, un conjunto de intervenciones y servicios que buscan combatir desde la raíz, las causas de la pobreza extrema, a través de una estructura liderada por las comunidades, con el objetivo de lograr la sostenibilidad del programa.

Periodista de profesión, Castillo de Varela recorrió el país, conoció la pobreza de cerca y logró ayudar a cientos de familias que cambiaron su calidad de vida. En 2007, fue la presentadora de Techos de Esperanza, programa de televisión por medio del cual se construyeron hogares dignos para panameños.

La Primera dama está comprometida con asuntos de ayuda humanitaria y social con El Instituto Oncológico Nacional, los Hospitales del Niño y Santo Tomás, y la Fundación Nutre Hogar, organización privada creada en 1988 por Monseñor Rómulo Emiliani y un grupo de voluntarios, con el fin de recuperar y prevenir la desnutrición severa en niños y niñas de las comunidades de extrema pobreza en Panamá.

La entrevista que realizará Mercedes Soler a la Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, se llevará a cabo mañana martes 29 de septiembre a las 11:00 a.m. (México) en el programa Realidades En Contexto.

CNN en Español
La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 37 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Alqvimia estará presente en Luxury Spain

• Del 18 al 23 de junio se realizará Luxury Spain, un encuentro en México con...

Pescados y mariscos mexicanos dan sabor a la cuaresma

Variedades como camarón, pulpo, calamar, atún, róbalo, mero, tilapia, sierra y bagre son protagonistas de ceviches, aguachiles, ensaladas, sopas y tacos, entre otros platillos...

RECORRE MÁS KILÓMETROS CON FLOATRIDE RUN DE REEBOK

A pesar de hacer un trabajo muy pesado y sostener el peso de nuestro cuerpo, descuidamos mucho la salud de nuestros pies, en especial...

Telefónica refuerza sus capacidades de M2M en México con el despliegue de su Smart M2M Solution

  ·       Los clientes pueden ahora beneficiarse de esta plataforma, que ofrece conectividad, gestión y control de comunicaciones máquina a máquina Madrid, 17 de febrero de...