BellezaVida y Estilo

Los 4 enemigos más peligrosos para tus manos

Ellas son tu medio de contacto con el mundo exterior, cuídalas de los factores agresivos.

Todos los días tus manos llevan a cabo múltiples actividades que las exponen a condiciones agresivas como: cambios de temperatura, químicos y texturas agresivas; sin embargo, hay cuatro de estos factores que pueden ser más dañinos para la salud de la piel de tus manos, identifícalos y combátelos para conservarlas bellas.

  • El áspero volante. Si tu piel es sumamente sensible seguramente has sufrido una fuerte resequedad después de un día de tráfico pesado. Usa guantes para conducir para impedir la fricción directa entre el volante y las palmas de tus manos.
  • El clima del verano. Puede ser que pases muchas horas al aire libre debido a tus actividades diarias; durante esta época del año, cada día puede regalarte una lluvia intensa e, inmediatamente después, un inclemente sol (todo en un santiamén). Te recomendamos llevar en tu bolso Vasenol® Recuperación Avanzada para manos®, una crema para manos que ayuda a retener la humedad hasta por 24 horas mientras restaura y suaviza.
  • El precio del sazón. ¿Eres fanática de la cocina? Seguramente has tenido alguna quemadura accidental con la sartén caliente, puedes aplicar un poco de sábila sin piel para aliviar naturalmente la piel lastimada gracias a su alto contenido de aloe.
  • El enemigo #1 de las manos: el detergente para trastes. Este enemigo de tus manos es un clásico debido a las fórmulas abrasivas de los jabones sin mencionar las texturas rígidas de las fibras que utilizas para tallar los platos y vasos de tu cocina. Actualmente algunas marcas han lanzado detergentes especiales que contienen agentes humectantes en sus ingredientes pero nunca habrá mejor protección que los tradicionales guantes de plástico.

Recuerda la importancia de cuidar de tus manos, ya que con ellas acaricias, creas, trabajas y te conectas con tus seres queridos.

Acerca de Vasenol®

En 1859, un químico de 22 años de Brooklyn, Nueva York, llamado Robert A. Chesebrough se dirigió a Pensilvana para investigar un pozo petrolero. Ahí descubrió una sustancia pegajosa que se adhería a los equipos de perforación, provocando que se atascaran. Chesebourgh notó también que los trabajadores solían ponerse el residuo de sus perforaciones en la piel, ya que aparentemente ayudaba a restaurar cortadas y quemaduras. Chesebourgh comenzó a hacer experimentos con ella. Después de meses de pruebas, logró extraer exitosamente un gel de petrolato. Para 1870 ya estaba comercializando el gel bajo el nombre de Vaseline. A finales de 1880, Chesebrough estaba vendiendo el gel de petrolato Vaseline a lo largo y ancho de los Estados Unidos a una tasa de un tarro por minuto y la mayoría de los profesionales médicos reconocían a Vaseline como la medicina estándar para la mayoría de los problemas de la piel.

En 1955, Chesebrough Manufacturing Co. se fusionó con Pond’s Extract Company para formar Chesebrough-Ponds,Inc. Igual que Chesebrough, Pond’s® tenía pasión y curiosidad por la piel. En 1987 Unilever compró la Chesebrough-Pond’s, adquiriendo exitosamente marcas conocidas a nivel internacional tales como Pond’s® y Vaseline® (Vasenol® en Latinoamérica).

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar