Los 5 destinos en México más reservados para el puente de la Revolución Mexicana

El 20 de noviembre se celebra el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y al ser una fecha de suma importancia en la historia de nuestro país, es un día libre para todos los mexicanos. Este año, el lunes 15 de noviembre se considera asueto, y es un día oficial para los trabajadores y estudiantes.

Como a los mexicanos nos encanta festejar y aprovechar las oportunidades de descanso, en Booking.com buscamos qué destinos son los más reservados del 13 al 15 de noviembre, fin de semana donde más de uno querrá disfrutar y salir, aunque sea unos días de su rutina.

Dentro de los destinos más reservados se encuentran:

Guadalajara, Jalisco

“La perla de occidente” es una de las ciudades más grandes e importantes de México, por lo que escoger dentro de sus muchas atracciones las que alcancen para disfrutar 3 días puede resultar abrumador. Visitar el impactante centro histórico, comer jugosas tortas ahogadas, disfrutar de unos refrescantes cantaritos de tequila o pasear por los múltiples restaurantes y cafés de la Zona Chapultepec son algunas de las actividades más conocidas en el lugar. Sin embargo, visitar algunos de los pueblos mágicos cercanos como Tapalpa donde se pueden ver las piedrotas, Mazamitla para vivir el bosque y aventarse de una tirolesa o Chapala para esquiar en el lago puede ser sumamente atractivo también.

Dónde quedarse: Casa Hábita será el hotel perfecto si lo que deseas es una base para descansar, cerca de los atractivos principales y con todas las amenidades.

León, Guanajuato

Otra ciudad con mucha oferta cultural de nuestro país es León. Con importantes obras arquitectónicas, León se ha convertido en un destino lleno de turismo y con muchas actividades entretenidas e históricas para realizar en 3 días, como museos, restaurantes, plazas y monumentos. Ir a la Casa de la cultura Diego Rivera es un must para visitar esta ciudad, lugar en donde se llevan a cabo diversas muestras de baile, pintura y música. Además de una gran variedad de museos como el de arqueología y el de arte e historia, también hay actividades al aire libre como las excursiones a la Sierra de Santa Rosa, donde se podrá hacer senderismo o paseos en autos 4×4. Finalmente, ir de compras de zapatos es sumamente recomendable, ya que León es una de las fabricantes de zapatos más importantes, por lo que encontrarás excelentes pecios.

Dónde quedarse: Othelo Boutique Hotel Mexico a 600 metros de la catedral de León, este hotel boutique cumplirá con todas las expectativas de un excelente alojamiento.

Guanajuato, Guanajuato

Esta ciudad es conocida por su gran variedad de actividades por hacer. Y es que además del famoso Museo de las momias, Guanajuato tiene una oferta impresionante que con 3 días de visita no será suficiente conocer. Perderse en los callejones o vivir una callejoneada con una estudiantina es una de las actividades más icónicas de la ciudad y también una forma de conocer la historia del destino. Comer las deliciosas enchiladas o una guacamaya, recorrer las plazas, ir al Callejón del beso, o a la histórica Alhóndiga de granaditas es imperdible, al igual que visitar algunos de sus múltiples bares y restaurantes.

Dónde quedarse:  Hotel Santa Regina en el mero Centro Histórico de Guanajuato se encuentra este encantador hotel con decoraciones que nos remiten a la época colonial, sin dejar de ser moderno y con las amenidades necesarias.

Acapulco, Guerrero

La playa más cercana a la capital del país es Acapulco, y es también una de las más icónicas de México. Para estar unos días alejados de todos, lo mejor es hospedarse en un alojamiento que tenga acceso directo a la playa, comer mariscos y disfrutar del sol serán las mejores actividades para hacer estos días. También se puede ir a La Quebrada por el día y a La Isla por la noche, para cenar y hacer compras. Disfruta de un mágico fin de semana en Acapulco para relajarte y salir de la rutina, aunque sean unos días.

Dónde quedarse: El Hotel Elcano se encuentra cerca de todas las atracciones principales de Acapulco, y tiene salida directa a la playa. Descansa en sus cómodos camastros y ten una vista impresionante del mar desde tu cuarto.

Mazatlán, Sinaloa

La segunda playa de esta lista es Mazatlán, un destino en auge de turismo nacional e internacional en la que las actividades no paran. Visita el centro histórico, la catedral, algunos museos y cafeterías al aire libre. Ve al malecón un día por la tarde, donde podrás encontrar todo tipo de comida, artesanías y monumentos y artistas con sus pinturas. Haz un paseo a alguna de sus múltiples islas, come deliciosos mariscos y relájate en cualquiera de sus paradisiacas playas.

Dónde quedarse: Hospédate en el Pueblo Bonito Mazatlán para sentirte como un rey o reina en tu fin de semana largo, con salida de playa y varias albercas para nadar.

* Destinos domésticos más reservados por los mexicanos para el periodo del 13 al 15 de noviembre de 2021 en Booking.com. Dado que se tratan de reservas para fechas futuras, la lista está sujeta a cambios debido a nuevas reservas y cancelaciones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Javiielo y Ñengo Flow visitan la CDMX para un show único para los verdaderos amantes del reggaetón

Javiielo se ha posicionado como uno de los grandes exponentes del reggaetón en su lugar de origen, Bayamón, Puerto. El cantante y compositor a...

Combate SPACE presenta en vivo desde México: CARLOS CAÑIZALES vs. ARMANDO TORRES

Combate SPACE continúa adelante con su temporada 2022, este sábado 20 de agosto presentará una nueva velada desde México. En la pelea principal se...

Damian Alcazar protagonizará Autogol, la nueva película producida por VIS

VIS anunció que Damián Alcazar, el prestigioso y prolífico actor mexicano, será el protagonista de Autogol, la primera película del estudio de Paramount que se rodará en...

Recorre esta ruta minera en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato se caracteriza por su riqueza cultural y arquitectónica, pero también es famosa por su bonanza minera, ya que a finales...

Sephora México en el CowParade

CowParade es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo. Vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio son intervenidas...