Los 5 objetos más extravagantes subastados en México

 ¿Te imaginas pujar en una subasta por los colmillos de un mamut de la era Cenozoica o por el anillo de un emperador?, en Morton, Casa de Subastas, han pasado por debajo del martillo un sinfín de objetos, desde los más comunes hasta los más bizarros y únicos en México.

 En este listado nombramos 5 de los objetos más extravagantes que se han vendido y que hoy son parte de alguna excéntrica colección, decoración de casa o se exhiben en un museo de nuestro país o del extranjero:

 1.- El anillo de Maximiliano de Habsburgo

En el año 2000 se subastó un anillo de oro amarillo con caratula de esmalte azul y oro sobre esgrafiado radial tipo Fabergé, monograma y cintillo de chispas de diamante del Archiduque de Austria y único emperador mexicano: ¡Maximiliano de Habsburgo!

2.- Camarín de opio

El consumo recreativo de opio fue practicado en China desde el siglo XV, el cual se popularizó en el resto del mundo desde mediados del siglo XVIII gracias a las migraciones y al comercio. Para dicha actividad, se utilizaban sofisticados camarines elaborados de madera rodeada por paneles ricamente decorados y un umbral de acceso que era velado por una cortina.

3.- El capote de Manolete

Para los amantes de la fiesta brava se subastó el capote de paseo del matador Manuel Rodríguez Manolete, el cual fue confeccionado en raso de seda color negro y decorado con hilo policromo con diseños de flores e hilo metálico con lentejuela a manera de acantas… ¡olé!

4.- Colmillo de mamut

¿Imaginas un objeto de entre 20,000 y 40,000 como parte de la decoración de tu casa?, un colmillo de mamut de la era Cenozoica de 2 metros y 20 centímetros de longitud fue subastado en Morton. El lugar de origen del colmillo es Alaska, Estados Unidos, en donde esta gran especie habitó hace aproximadamente 4.8 millones de años.

5.- Escritorio-Secreter

Magnates y grandes figuras políticas de finales del Siglo XIX, como Porfirio Díaz, poseían el codiciado escritorio Wooton que fue llamado El escritorio de la era o El rey de los escritorios, ya que brindaba prestigio y vanguardia a quien lo poseía. Este extravagante objeto era elaborado en Estados Unidos con maderas de caoba y nogal, con diseños de estilo neoclásico, herraje para cartas y manijas; 28 repisas, 14 casilleros, 14 cajones y 40 depósitos multi-usos, ¿te gustaría uno para la oficina? 

 Sin duda, en una subasta es posible encontrar un sinfín de objetos decorativos, de colección, obras de arte o simplemente curiosidades. En Morton, Casa de Subastas han pasado por el martillo infinidad de objetos. La casa invita a conocer y formar parte de esta activa y divertida actividad, no hace falta tener una invitación, las subastas son de acceso libre, incluso si solo quieres ir a observar, no es necesario un código de etiqueta para asistir.

 Si tienes objetos en casa si uso alguno piensa detenidamente en Morton, Casa de Subastas, en donde podrías obtener una ganancia mediante su consignación.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

STARZPLAY ANUNCIA LA FECHA DE ESTRENO DE LA EXITOSA SERIE “DAS BOOT” (EL SUBMARINO)

La épica secuela de televisión de la icónica película de 1981, se estrenará en México por STARZPLAY este 19 de julio.

Perrita pitbull necesita nuestra ayuda

Cecilia Arratia https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151388420167753&set=a.451452697752.236397.708292752&type=1&ref=nf Esta nena pitbull de aproximadamente tres añitos se llama Micha, ha sufrido muchísimo como lo pueden ver, tiene sarna muy avanzada pero ya...

El Festival de cine latinoamericano de Vancouver recibe a México como el país invitado

*La edición 13 del festival se llevará a cabo del 3 al 13 de septiembre *El festival se complace en anunciar una nutrida representación...

EL INCREÍBLE HULK, DE MARVEL, SACUDE iOS y ANDROID CON EL LANZAMIENTO DE AVENGERS INITIATIVE

La primera serie episódica de Marvel construida exclusivamente para dispositivos móviles continuará con contenido libre y jugabilidad con más personajes clásicos de los Vengadores. Marvel...