Los 5 tips para el cuidado de la piel, durante el otoño

image001Con la llegada del otoño, resulta esencial cuidar nuestra piel debido a los cambios de temperatura. El viento sopla con mayor fuerza, el clima es más seco y esto puede restar humectación a tu piel.

 

Quienes practican algún deporte al aire libre en esta temporada, generalmente, son más propensos a resentir los cambios de estación, pues las partes del cuerpo como el rostro, las manos y las piernas, están más expuestas y tienden a resecarse con más facilidad; luciendo “acartonadas”.

 

Que el clima no sea ningún pretexto para realizar tus actividades diarias. Sigue estos tips para mantener el estado saludable de tu piel:

 

ü  Si practicas montañismo o nadas utiliza un protector solar resistente al agua, pues de lo contrario, corres el riesgo de que el sudor o el agua de la alberca lo elimine con más facilidad.

ü  Hidrátate antes, durante y después del ejercicio. Esto te ayudará a reponer los líquidos que pierdes durante el ejercicio y te ayudará a eliminar las toxinas.

ü  Después del entrenamiento, reanímate con una ducha con agua tibia. Aplica una crema humectante como Vasenol Cuidado Intensivo® Recuperación Esencial, que contiene micro partículas de vaselina original (Vaseline®); las cuales penetran profundamente¹ para ayudarte a conservar el estado saludable de tu piel.

ü  Cuida tu alimentación y consume alimentos ricos en vitamina E como las nueces, cacahuates, almendras o avellanas. Estos alimentos son ricos en antioxidantes y evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

ü  En otoño, es común que las enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, empeoren. Visita al dermatólogo si notas algún cambio en tu piel.

 

¹ Estrato córneo.

 

CUIDA TU PIEL                  123300EL950034

o0o

 

 

Acerca de Vasenol®

En 1859, un químico de 22 años de Brooklyn, Nueva York, llamado Robert A. Chesebrough se dirigió a Pensilvana para investigar un pozo petrolero. Ahí descubrió una sustancia pegajosa que se adhería a los equipos de perforación, provocando que se atascaran. Chesebrourgh notó también que los trabajadores solían ponerse el residuo de sus perforaciones en la piel, ya que aparentemente ayudaba a restaurar cortadas y quemaduras. Chesebrough comenzó a hacer experimentos con ella. Después de meses de pruebas, logró extraer exitosamente un gel de petrolato. Para 1870 ya estaba comercializando el gel bajo el nombre de Vaseline. A finales de 1880, Chesebrough estaba vendiendo el gel de petrolato Vaseline a lo largo y ancho de los Estados Unidos a una tasa de un tarro por minuto y la mayoría de los profesionales médicos reconocían a Vaseline como la medicina estándar para la mayoría de los problemas de la piel.

En 1955, Chesebrough Manufacturing Co. se fusionó con Pond’s Extract Company para formar Chesebrough-Ponds,Inc. Igual que Chesebrough, Pond’s® tenía pasión y curiosidad por la piel. En 1987 Unilever compró la Chesebrough-Pond’s, adquiriendo exitosamente marcas conocidas a nivel internacional tales como Pond’s® y Vaseline® (Vasenol® en Latinoamérica).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LIFETIME estrena la cinta mary shelley protagonizada por Elle Fanning

A la estrella en ascenso se unen los actores Douglas Booth, Bel Powley, Ben Hardy, Tom Sturridge, Maisie Williams, Stephen Dillane y Joanne Froggatt La...

Nickelodeon anuncia el regreso de ‘Nick Master’

El juego interactivo comienza este Lunes, 26 de abril a las 4pm México y Colombia / 5pm Venezuela y Chile / 6pm Argentina En celebración de Abrilísimo,...

VIBRANZA BLANC DE ÉSIKA

La fragancia de una persona es una ventana que nos demuestra un poco de sus cualidades, como su magia o la audacia con la...

¡El mundo mágico de Cazadores de Estrellas llega a Cartoon Network!

El corto, producido en Colombia, sigue las aventuras de tres amigos que van en búsqueda de una estrella y será emitido el 25 de...

Los tres sitios ecoturísticos que debes de visitar en México

A partir de la nueva era marcada por el COVID-19, el turismo se reinventó para dar entrada a oportunidades que buscan mejorar las propuestas...