Los 6 cortes de cabello más populares para hombres en 2019 y 2020

0
315

La moda no sólo son zapatos, ropa y accesorios, el cabello también es una pieza clave, ya que refleja el estilo de cada persona y está influenciado por las tendencias de la época, así como por la estación del año. Claro que existen cortes bastante arriesgados que no todos se atreven a llevar y apuestan por los más clásicos que jamás pasan de moda.

¿Quién no tuvo un corte de cabello extraño en alguna etapa de su vida del que ahora se arrepiente? Y conforme pasa el tiempo, es aún más triste para muchos hombres tener que ver cómo pierden su cabello. La alopecia es una gran limitante para quienes desean aventurarse a otra forma de llevar su cabello y tienen que conformarse con llevarlo muy corto o a rape.

Antes que nada, si padeces de alopecia, debes saber que no todo está perdido. Hoy en día existe una serie de tratamientos, tópicos y quirúrgicos, que pueden ayudarte a superar este problema. Si tienes dudas de cómo funcionan, acércate a los profesionales de Kaloni, quienes podrán ayudarte a evaluar tu tipo de alopecia y el procedimiento adecuado para ti.

Los estilistas recomiendan que el cabello se corte cada 3 meses, aproximadamente, para mantenerlo saludable, quitar las puntas resecas o abiertas y, de paso, darte un nuevo estilo. Si no sabes qué tipo de corte elegir, te damos algunas ideas que estarán muy presentes este año y el próximo.

  1. Rizos naturales: Si tu cabello es rizado como el de Jon Snow en Game of Thrones, ¡déjalo ser! Pide a tu peluquero de confianza que le dé forma al corte, pero sin cambiar la textura natural del pelo. Es un estilo jovial, y puedes dejarlo tan largo como te sientas cómodo.
     
  2. Corto con flequillo: Para los de cabello fino y lacio, un corte casi a rape pero con unos centímetros más en la parte superior, para darle un poco de volumen. Puedes estilizarlo con algún producto para que se vea limpio y ordenado.
     
  3. Desvanecido: Uno de los cortes más populares de los últimos años, es prácticamente un clásico. Consiste en dejar más volumen en la parte superior e irlo desvaneciendo conforme baja al cuello, dejándolo prácticamente a rape. Queda en cualquier tipo y textura de cabello.
     
  4. Melena: El cabello largo y natural es una de las tendencias más fuertes que veremos en estilos. Puedes usar productos para mantenerlo en su lugar y evitar que se esponje o llevarlo tal cual es. Procura recortar las puntas al menos dos veces al año para que luzca sano. En época de calor, sujétalo en una coleta o “bun”.
     
  5. Rapado: Que sea por gusto y no por necesidad. Para muchos varones es un corte arriesgado porque aparenta más edad. Este corte es bueno si estás en un proceso de trasplante capilar o vives en un lugar de calor; además, el cabello crecerá sano.
     
  6. Tupé: No, no nos referimos a los peluquines artificiales; se trata de un estilo vintage, muy al estilo de los años cincuenta, en el que va de corto a largo desde la punta, dejando hasta 10 cm. de cabello en la parte superior; parecido al corte degradado pero más voluminoso en el frente.

Aunque los cambios en estilos de pelo para hombre no son tan obvios conforme las temporadas, sí hay cambios que los hacen ver modernos y actuales. Lo más importante es que te sientas cómodo.

Un cabello saludable no sólo está en el tipo de corte, ni en los productos que se utilicen, sino en nuestra alimentación y buenos hábitos. Recuerda que si crees que sufres de algún problema que cause la caída anormal de cabello, lo mejor es que acudas con un especialista para que te haga una valoración profesional y descarte cualquier tipo de afección capilar.

Deja un comentario