Los alumnos del Bachillerato Internacional se benefician de un curso nuevo en línea gratuito

0
123

Los alumnos del Programa del Diploma (PD) pueden tomar el curso en línea gratuito creado para ayudarlos en la redacción de la Monografía.

El Bachillerato Internacional® (IB), organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para alumnos de primaria y secundaria, presenta el curso La Monografía: cómo gestionar su proyecto de investigación, que será impartido en inglés. Es una colaboración innovadora entre la Universidad de Leeds, el IB y la plataforma de aprendizaje en línea líder en Europa, FutureLearn.

El curso de dos semanas da orientación a los alumnos sobre todas las fases de redacción de la Monografía: desde la elección de un tema y el planteamiento de una pregunta de investigación, hasta la estructuración y redacción final del documento. Los alumnos estudiarán dos horas a la semana a fin de mejorar su pensamiento crítico y sus habilidades de gestión del tiempo para la realización exitosa de la Monografía.

Robin Julian, responsable de currículo de la Monografía, declaró: “El curso en línea, interesante y fácil de utilizar, ayuda a los alumnos en la planificación, investigación y redacción de sus monografías. También enmarca la Monografía como preparación importante para la transición al ambiente de aprendizaje universitario”.

Nigel Smith, director administrativo de cursos y aprendizaje de FutureLearn, afirmó: “La Monografía es obligatoria para todos los alumnos del PD y juega un papel importante en el desarrollo de habilidades invaluables para el estudio y la vida. El curso ayuda a adquirir técnicas para la búsqueda de fuentes de información, la gestión del tiempo y el proyecto, el pensamiento crítico y la redacción efectiva de la Monografía, proporcionando así una base excelente para que los alumnos del IB desarrollen su proyecto de investigación. Estamos orgullosos de participar en esta colaboración, que resulta muy útil a los alumnos en un momento importante de su vida académica”.

Carol Elston, directora de servicios educativos de la Universidad de Leeds, dijo: “Nos complace haber trabajado con el IB para crear un curso en línea de alta calidad que guíe a los alumnos del PD por todas las etapas necesarias para completar con éxito su Monografía”.

La Monografía es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo de 4.000 palabras. Los alumnos reciben apoyo durante el proceso de investigación y redacción de la Monografía, ya que cuentan con el asesoramiento y la orientación de un supervisor, que suele ser un profesor del colegio.

Deja un comentario