ViajesVida y Estilo

Los Ángeles: un road trip que debes hacer al menos una vez en tu vida

Si quieres vivir algo increíble, conocer Los Ángeles rodando en la carretera con tus amigos o con tu pareja es imperdible. Al hablar de esta ciudad estadounidense siempre nos imaginamos el glamour, sus playas y su papel fundamental en la industria del cine.

Puedes comenzar rentando un auto o una camioneta e iniciar tu recorrido en San Francisco, ya que está muy pegado a la bahía, además tiene tantas cosas por descubrir como pasar por el famoso Golden Gate Bridge, el barrio de Painted Ladies, Chinatown y si lo tuyo es lo hipster, Haight Ashbury y si admiras a la generación beatnik, haz una parada en el Café Vesuvio donde aún se respira el ambiente bohemio. Eso sí, no siempre está soleado en San Francisco así que ve prevenido.

Y siguiendo por la costa, encontrarás las regiones vinícolas de Sonoma y Napa. Aquí podrías quedarte todo el tiempo que quieras si eres un amante de la buena comida y los vinos. Napa es la más sofisticada y poblada, pues ahí hay aproximadamente 400 productores de vino Chardonnay y Cabernet. Encontrarás muchos restaurantes que están en el mejor ranking como es el Gott’s Roadside que está en la carretera; si bien hay que hacer fila, la espera vale la pena: burritos, tacos de pescado, hamburguesas deliciosas acompañadas de un buen cabernet harán que te sientas feliz.

Recorrer los viñedos de la zona de Napa, al menos cuatro al día, será algo único así que haz lugar para algunas botellas de vino. De ahí puedes hacer unas cuantas horas a Big Sur, un lugar de ensueño. Para el hospedaje The Post Ranch Inn es una alternativa cara pero teniendo en cuenta de que sus habitaciones prácticamente están en los árboles, y desde las cuales puedes apreciar los acantilados de la zona, no hay nada mejor así como sus amaneceres. Antes de abordar de nuevo la camioneta, puedes dar un paseo para estirarte en el Pfeiffer State Park.

De regreso a la carretera, en cuatro horas llegas a Santa Bárbara, por lo que traer tu playlist de música te hará más divertido el camino en la Highway 1. Y como lo más probable es que llegues con mucho apetito, los mejores lugares son Lucky’s, en Montecito y La Super-Rica Taqueria.

En State Street podrás observar a todos los surfers y hacer un recorrido en bicicleta, o visita el Museo de Arte de Santa Bárbara.

Y de nuevo, puedes encaminarte hacia L.A. ya que está a una hora o dos, dependiendo de las escalas que hagas. Explora Malibú, pasea por el muelle de Santa Mónica… si te quedan más días, visita Hollywood Hills y saca las mejores fotos en esos lugares icónicos. 

Casi podemos decirte que necesitarás hacer otro road trip porque Los Ángeles nunca dejarán de sorprenderte.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar