“Los ataques a México incrementarán conforme se acerquen las elecciones en Estados Unidos”: Neera Tanden

0
108

En el marco del décimo aniversario del Value Investing Forum que se celebra el día de hoy en la Ciudad de México, Neera Tanden, asesora política estadounidense (ex asesora de Barack Obama) y presidenta del Center for American Progress, comentó que “Los ataques a México incrementarán conforme se acerquen las elecciones en Estados Unidos”.

Para Neera Tanden, y en referencia a la relación bilateral Estados Unidos-México, en ambas naciones se vive un momento de disrupciones donde se tienen que crear y mantener redes entre comunidades. Entre dichas disrupciones se encuentran los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a distintos grupos, incluidos los inmigrantes mexicanos. En este sentido, comentó que le ha sorprendido la falta de reacción del gobierno mexicano ante los constantes ataques.

Asimismo, la asesora política, advirtió que los ataques y la tensión no van a disminuir, sino que incrementarán conforme se acerquen las elecciones en Estados Unidos. “Ante este panorama, la sociedad estadounidense ha respondido. Nunca antes ha habido tanto activismo y reacciones en Washington, y se ha formado una inédita oposición en contra de Trump, en la que destaca el papel y la organización de las mujeres”, expresó.

Finalmente, Tanden propone que el gobierno mexicano defienda con mayor inteligencia y voluntad su agenda, e instó a los empresarios mexicanos a organizarse, como se está haciendo en otros países. “Es importante defender los intereses de México y los ciudadanos mexicanos en Estados Unidos”, puntualizó.

El Value Investing Forum es un foro anual organizado por Acacia Capital, Fundación Legorreta Hernández, Grupo Bursátil Mexicano y Grupo CitiBanamex.

Leave a Reply