Los Cabos, Zihuatanejo y Playa del Carmen: Qué ofrece cada destino este verano

Hay quienes consideran que el verano no está completo si no se disfruta bajo el sol y frente al mar. Ya sea con la familia o los amigos, en plan de relajación o de aventura, el territorio mexicano cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. De norte a sur, destinos como Los Cabos, Playa del Carmen y Zihuatanejo son una excelente alternativa para disfrutar de las próximas vacaciones. A continuación te compartimos algunas actividades características de cada uno, para que elijas tu destino ideal.

1. LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR

Es uno de los destinos más importantes y exclusivos de nuestro país. Su diversidad natural es única en el mundo, pues combina el desierto con lo tropical de sus playas y lo espectacular de la naturaleza representada por el icónico Arco en Cabo San Lucas, lugar en donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

¿Qué hacer en Los Cabos?

Aquí se pueden realizar un sinfín de actividades y tener experiencias al aire libre, ya sea por tierra o por mar. Destaca el avistamiento de ballenas durante los meses de diciembre a marzo. Para quienes gustan del buceo, recorrer el arrecife de coral más grande del Golfo de California será toda una experiencia, pues el Mar de Cortés cuenta con especies marinas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Aquellos que prefieren el surf encuentran en las olas de Los Cabos es el lugar ideal pues tanto para principiantes como para avanzados. El esnórquel es otra de las actividades preferidas de los viajeros porque brinda la oportunidad de apreciar más de 300 especies de peces.

Gastronomía y entretenimiento

La sofisticación y exclusividad del destino se encuentra en su variedad de resorts de lujo y actividades de lifestyle, como las que ofrece The Cape, a Thompson Hotel, que resalta por su servicio personalizado y las inigualables vistas al El Arco desde cada una de sus habitaciones. Tres hot spots de Los Cabos son Sunken Bar, Manta y The Rooftop El primero está recién inaugurado y ofrece un menú innovador con platillos y coctelería de autor. Dicha oferta culinaria fue diseñada por el chef Víctor Garrido y algunos imperdibles de ese lugar son: los ostiones gigas a las brasas estilo Baja con hierbas y queso Grana Padano, camarones a la BBQ, el sándwich de costilla de res y mac & cheese o un delicioso pay de guayaba. En cuanto a la coctelería, destacan creaciones como: New Mex, elaborado con tequila, Kahlúa, Ancho Reyes y amargo de angostura o Café Baja mezclado con vodka con licor de Damiana, espresso, tónica y canela; cabe resaltar que la curaduría musical en Sunken Bar, corre a cargo de Capri, productor musical reconocido a nivel mundial, que ha colaborado con artistas como Gustavo Cerati, León Larregui y Natalia Lafourcade. Por otro lado, Manta ofrece una experiencia gastronómica diseñada por el chef Enrique Olvera, lo que lo convierte en el restaurante insignia del hotel con una vista espectacular hacía El Arco, desde el cual se podrán disfrutar los mejores atardeceres de Cabo y platillos diseñados por uno de los máximos representantes de la cocina mexicana, su menú encuentra inspiración en la elegancia del desierto, las influencias del Pacífico peruano y japonés también se expresan en cada platillo. De acuerdo con el chef Olvera, la actividad de Manta nunca deja de ser “autocritica y orientada a hacer mejor las cosas”. Los imperdibles en el menú son: la cochinita de lechón en bollo chino al vapor, cilantro y habanero, la tostada de erizo, lobina y salsa macha, o el camote rostizado con una cama de mole almendrado y de postre el pastel de tres leches con helado de cereza negra y por último The Rooftop, un bar y lounge en donde se disfrutan atardeceres idílicos en una gran terraza iluminada, al aire libre, aquí es perfecto para disfrutar de una tarde acompañado de una variedad de cervezas artesanales de la zona.

Cabe destacar que The Cape, a Thompson Hotel, combina el México actual con la tradición americana en la playa, esto sucede en The Ledge, el restaurante perfecto para desayunar desde unos ricos hotcakes y huevos con papas hash hasta el icónico pan francés, también ofrece un Sunday brunch de 9:00am a 2:00pm; Platillos como ceviches frescos y tacos de pulpo, también son parte de carta.

2. IXTAPA, ZIHUATANEJO

Reconocido por sus hermosas playas y la gran variedad de actividades para sus visitantes, este destino es perfecto para quienes quieren unas vacaciones placenteras en medio de un ambiente relajado. Todo esto aunado a sus hermosos atardeceres lo han hecho acreedor de múltiples reconocimientos como “Destino líder en México 2020”, según los World Travel Awards. Aquí los visitantes tendrán la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y recorrer las tradicionales calles del centro de Ixtapa.

¿Qué hacer en Zihuatanejo?

Entre las actividades bajo el sol destacan algunas como la pesca deportiva, que es toda una tradición gracias a su abundante variedad de peces; escapar de la rutina en alguno de sus campos de golf; y para los surfing riders, romper las olas de las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, que ha sido sede de surfeo de varios eventos internacionales. El buceo y esnórquel no pueden faltar, ya que este destino cuenta con arrecifes como playa Manzanillo, que es un paraíso submarino para quienes deseen practicar estas actividades.

Gastronomía

En Zihuatanejo se está gestando una nueva ola culinaria que mezcla los sabores tradicionales con un enfoque innovador, el cual lo ha colocado en la mira de los foodies de corazón. La propuesta gastronómica de Thompson Zihuatanejo merece mención aparte, pues CenizaHAO y La Marisquería sorprenden a paladares locales y extranjeros con tres conceptos de cocina distintos a cargo del chef Miguel Baltazar. Ceniza integra técnicas de cocción que rinden homenaje a las culturas indígenas con ingredientes locales y sustentables y una perspectiva contemporánea; también cuenta con coctelería de autor y wine bar. HAO, que significa “ola de mar” en náhuatl, es un restaurante y club de playa de concepto casual con platillos tropicalizados, como huevos benedictinos con cangrejo local y salsa holandesa de guajillo, para ofrecer un sabor fresco y original. Y La Marisquería, un pop up que se especializa en mariscos frescos y tragos para disfrutar en la playa.

Quienes deseen probar sus habilidades culinarias pueden hacerlo de la mano del chef Baltazar, quien los llevará a un recorrido culinario por los mercados locales para comprar los ingredientes necesarios para una cooking class.

3. PLAYA DEL CARMEN

Sin duda, Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos para escapar de la ciudad y cargarse de energía en sus suaves arenas blancas para apreciar las tranquilas olas color turquesa. Las playas del Caribe complacen hasta los gustos de los viajeros más exigentes, ya que cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica, recreativa y de hospedaje, convirtiéndose en un spot al que siempre se sueña con regresar.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

Disfrutar de un día bajo el sol, caminar por su icónica Quinta Avenida, una de las calles más famosas de la Riviera Maya gracias a su oferta de bares, restaurantes y centros comerciales, son algunos de los atractivos con las que cuenta este destino. Lo que encanta a sus visitantes es que se puede tener un escape totalmente relajante o una divertida experiencia con una vibrante escena nocturna (o una combinación de ambas).

Los visitantes también pueden disfrutar del contacto con la naturaleza con todo tipo de actividades acuáticas y de aventura. Algo que hace único a este destino es la oportunidad de visitar los cenotes que se encuentran en la región y sitios arqueológicos como Tulum, Akumal, Chichén Itzá o Cobá, lugares que albergan las ruinas mayas y maravillas del mundo.

Fiesta y Gastronomía

Los visitantes que llegan a Playa del Carmen encontrarán excelentes opciones para foodies, trendsetters y bon vivants queaman la naturaleza y buscan un ambiente sofisticado y relajado. La variedad de lugares por visitar es enorme, y uno de los imperdibles en la Quinta Avenida es Catch, un restaurante situado en el rooftop de Main House en el hotel Thompson Playa del Carmen, que ofrece un menú donde los mariscos son la estrella junto con la inigualable vista hacia el Caribe. Conforme avanza la noche, el ambiente de Catch se eleva con la presencia de DJs en vivo y cocteles artesanales. Para una experiencia frente al mar C-Grill, ubicado en Beach House, es uno de los pocos restaurantes en la playa, presenta lo mejor de la cocina mexicana contemporánea y es famoso por su brunch dominical.

Estos tres destinos son el escape perfecto para reconectar con la naturaleza y recargarse de energía. La playa, el sol y el mar te esperan en los lugares más famosos de nuestro país, desde el norte hasta el sur y para todas las personalidades y tipos de viajero.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Ideas para decorar el árbol esta Navidad

Llegó la hora de despertar tu espíritu navideño y nada mejor para hacerlo que preparar la decoración de tu pino de Navidad. Entre miles de...

1 KM por la educación de los niños y niñas

¿Te imaginas cuidar tu salud, ejercitarte y ayudar a los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres? Esa fue la premisa...

Disney Entrelazados todo sobre la música de la nueva serie original Disney+

Las audiencias de Disney+ ya están disfrutando de Disney Entrelazados, la primera Serie Original Disney+ realizada en Latinoamérica, disponible en forma completa desde el...

Paramount+ presentó en exclusiva sus próximos contenidos originales para Latinoamérica con inigualables talentos internacionales

Paramount+ celebró los próximos estrenos originales en habla hispana para Latinoamérica en el Foro Paramount+, un evento exclusivo que se llevó a cabo en...

Hard Rock Hotel Riviera Maya inaugura el primer salón de juegos HyperX en México

En alianza con HyperX, la división de juegos de HP Inc., RCD Hotels anunció la apertura de HyperX Gaming Lounge, el primer salón de...