ViajesVida y Estilo

Los Charros de Jalisco representan deporte, gastronomía y mucho más algarabía de Guadalajara, Jalisco

·         Vive el deporte de manera única con los Charros de Jalisco

En Guadalajara se viven las emociones al máximo y por ello los deportes también son parte de las tradiciones, sin embargo no todos es fútbol con Chivas, Atlas y Leones Negros, también la perla tapatía es casa de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico: los Charros de Jalisco. Los deportistas son orgullo de los tapatíos, y así como existen campeones panamericanos y olímpicos, además de figuras de talla internacional, también existen equipos deportivos de éxito como estos actuales campeones en el llamado Rey de los Deportes.

Hablar de los Charros de Jalisco es referirnos a una importante identidad que permea cada vez que disputan un juego en el Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco, actual casa de los campeones. La visita a este lugar es un obligado para todos los visitantes y turistas que deseen vivir una experiencia inolvidable en la segunda ciudad más importante de México.

En la periferia del estadio, la gastronomía y el folclor tapatío son las dominantes; desde tempranas horas la gente se reúne en los numerosos puestos de culinaria urbana donde se pueden encontrar tacos de todos los tipos, totopos, papas en todos los estilos, palomitas, tortas ahogadas, lonches, banderitas y los más solicitados para un espectáculo de estas características, los hot-dogs o “dogos” con tocino y papas, que bien acompañados por una cerveza, un tejuino o una bebida refrescante, son la combinación ideal para iniciar la experiencia de los Charros de Jalisco.

Desde las horas previas al juego en turno, los jerseys, gorras y demás accesorios alusivos a los Charros de Jalisco, inundan el recinto de la colonia Tepeyac, creando una atmósfera 100% familiar y de convivencia. Ya dentro del estadio y durante los partidos, las mascotas del equipo son una de las principales atracciones para todo tipo de público; las cinco de ellas, son las botargas que entretienen al público durante el cambio de jugadores en cada una de las entradas del partido. Estos diferentes personajes son quienes interactúan constantemente con el público, pero principalmente con los visitantes más pequeños del estadio.  Además es muy usual que regalen artículos oficiales de los Charros a los pequeños.

Asimismo, dentro del estadio también hay zona de restaurantes en palco que ofrecen al visitante una experiencia más cómoda para disfrutar del encuentro. Como dato adicional, cada vez que sale al turno en bat, un jugador querido por la afición, el sonido local ambienta con fragmentos de música alusiva al bateador, asimismo, cuando hay un jonrón por parte de los Charros, se realiza de forma inmediata un espectáculo de juegos artificiales para encumbrar el momento.

Cabe señalar que desde 2015, la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha posicionado como la capital latinoamericana del béisbol y la ciudad más propicia para la realización de eventos deportivos, y parte de este posicionamiento es gracias al regreso del béisbol profesional a la entidad, mismo que genera una derrama económica para la entidad en materia hotelera, restaurantera y de transporte, entre otros.

Nacidos en 1949, los Charros han obtenido dos veces el título en la Liga Mexicana de Béisbol en 1967 y 1971, y en 1995 la franquicia fue vendida y no volvió hasta la temporada 2014-2015, para coronarse en 2019 en la LMP. Más que un equipo de béisbol, Charros de Jalisco es una identidad que tiene como principal eje el deporte para forjar mejores ciudadanos y por ende, una comunidad más sana, honesta y comprometida con la sociedad. Desde su regreso a la LMP, el Estadio Panamericano, actual casa de los Charros, ha recibido la Final de la Temporada de la LMP y la Universiada Nacional UdeG, además en 2017 fue sede del evento de pelota más importante a nivel internacional, el Clásico Mundial de Béisbol, así también en 2018 fue sede de la edición 60 de la Serie del Caribe, la fiesta de béisbol más grande en Latinoamérica. Cabe destacar que del 2 al 4 de noviembre del presente año, este mismo estadio será anfitrión del Premier 12, principal evento internacional de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que reúne a las mejores 12 selecciones del mundo, y que en esta edición otorgará 2 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recién arrancó la Temporada Caliente 2019-2020, en la que los Charros disputarán 34 juegos como local en su estadio, y sin lugar a dudas la visita al Estadio de los Charros se ha convertido en uno de los spots favoritos para los turistas que buscan experiencias en el terreno deportivo. Para reserva de boletos de los actuales campeones de la LMP, visita http://www.charrosjalisco.com/boletos, y para encontrar el mejor alojamiento visita, https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar