Los chilangos, el internet y… ¡la moda!

¿Qué compran los chilangos?

De acuerdo a estadísticas de Dafiti.com.mx los defeños compran más artículos de moda que las personas de otras entidades de la república.

Cada día son más personas las que compran sus productos favoritos por internet ya que tienen la ventaja de elegirlos y recibirlos en la comodidad de su hogar, además ya no necesitamos recorrer muchísimas tiendas para encontrar lo mejor de la moda ya que en línea encuentras más de 10,000 productos y 250 marcas en un solo lugar y a un clic de distancia. Estas son sólo algunas de las ventajas de comprar en línea pero, ¿qué es exactamente lo que compramos? Dafiti.com.mx, la tienda más grande de moda online, reveló las tendencias de compras de moda de los chilangos:

Chilangos fashionistas:
Se sabe que las capitales de los países son las que están a la vanguardia en cuanto a moda y ¡la Ciudad de México no es la excepción! ya que de acuerdo con datos de Dafiti, los chilangos gastan más en artículos de moda que el resto de la república, estando su ticket promedio arriba de los $1000.

Con un 60%, son las mujeres las que realizan más compras en el D.F., a diferencia del resto de la república donde el promedio de compra entre hombres y mujeres es muy similar (55% mujeres y 45% hombres)

Los que prefieren los chilangos son:
¡Los accesorios! Comparado con el resto de la república, los chilangos son los que compran más accesorios: Las mujeres prefieren bolsos y joyería que complementen su atuendo mientras que los caballeros se inclinan más por los relojes y las mochilas. “Con esto nos damos cuenta que los chilangos no sólo se preocupan por renovar su guardarropa con lo último de la moda, sino que para ellos es importante complementar su ropa con accesorios que resalten su look y reflejen su personalidad” menciona Gloria Canales, cofundadora de Dafiti en México.

Los tenis son el calzado favorito de ambos géneros, distinguiéndose por un look más casual prefiriendo las playeras sobre las camisas o blusas. La comodidad es un factor importante para los defeños ya que los hombres eligen una buena sudadera para protegerse del frío en lugar de una chamarra.

El típico look chilango:
De acuerdo con las estadísticas de Dafiti, éstos son los looks preferidos de los chilangos:
Ellos:

Ellas:

Tiendas virtuales mexicanas:
Cada día son más y más las tiendas offline que ofrecen sus productos por internet, una prueba de esto está en que Dafiti ofrece a más de 10 marcas mexicanas la creación de Tiendas Virtuales exclusivas: es decir crean su catálogo propio, montado en el sitio web de la marca, pero soportada por la experiencia, solidez de plataforma y la capacidad operativa de Dafiti. Entre ellas se encuentran Flexi, Coqueta y Audaz, Skechers, Capa de Ozono, entre otras. “Que estas marcas tan importantes en la industria del calzado manejen este esquema significa un voto de confianza tanto en Dafiti como en el futuro de las compras online” mencionó Gloria Canales.

Ventajas de las compras online:
De acuerdo al AMIPCI en México existen 45 millones de internautas, los cuales pasan un promedio de conexión 5 horas. Comprar en línea se encuentra dentro de las 5 principales actividades que realizan las personas cuando están conectadas.

Algunas de las ventajas de comprar online son:
· La oferta de productos en infinita pues al ser una tienda online no existe un límite de stock
· Ahorro de tiempo y dinero al no tener que trasladarte a centros comerciales para buscar los productos
· A diferencia de las tiendas físicas, las tiendas online no tienen horario de cierre por lo que las personas pueden adquirir sus marcas favoritas las 24 horas del día, los 365 días del año
· No necesitas salir de tu hogar u oficina para tener toda la moda a tu alcance, realiza tus compras desde cualquier lugar a un solo click de distancia
· El acceso a los productos es automático, no necesitas atención del personal para adquirirlo ni habrá necesidad de hacer fila para realizar tu compra

Además de estas y otras ventajas, cuando compras en Dafiti.com.mx recibes tus productos en la puerta de tu hogar sin importar dónde te encuentres ya que hacen envíos gratuitos a toda la república por paquetería express. Ofrecen muchísimas opciones de pago como tarjetas de débito y crédito, Paypal, Pagos en Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro y Pago contra Entrega en el D.F. y Área metropolitana y si no te gustó o no te quedó el artículo puedes devolverlo sin costo adicional dentro de los primero 15 días.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...