Los clásicos nunca pasan de moda: las 5 playas imperdibles para el verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta la esquina y seguramente muchas familias ya están comenzando a preparar sus vacaciones.
Sin lugar a dudas temporada de verano es sinónimo de playa y México cuenta con una infinidad de destinos para visitar y disfrutar del sol en familia. Con el verano a la vuelta de la esquina , RCI, líder mundial en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, comparte su top 5 de lugares de playa clásicos, para disfrutar en familia y que no se pueden perder para estas vacaciones.

1. Huatulco, Oaxaca: Si se pretendiera conocer México de un solo vistazo, la visita obligatoria sería a Huatulco en Oaxaca, una ciudad que, en cada rincón, habla con elocuencia —y orgullo— de una gastronomía de renombre mundial, tradiciones, artesanías, arquitectura y una vida cultural que hoy está mejor que nunca. Sus sabores, aromas, colores y sonidos se conjugan en cada rincón de esta ciudad mexicana: es una experiencia genuina, inolvidable y deliciosa.

Este mágico lugar, tiene 36 playas diferentes, desde las pequeñas y escondidas, hasta las grandes en donde se pueden realizar deportes acuáticos. Es posible navegar los rápidos del río Copalitas, que desemboca en la playa Bocana. Huatulco es una mezcla el lujo y la comodidad de sus resorts con muchas opciones de turismo de aventura y de naturaleza.

2. Mazatlán, Sinaloa: Mazatlán es un destino de playa que poco a poco gana terreno como los favoritos de los mexicanos y es que es ideal para viajar con la familia y amigos por la enorme oferta de actividades para todos y cada uno de los gustos.

Un buen sitio para ir con la familia es el Aqua Sports Center, el lugar perfecto para que los más aventureros practiquen todos los deportes acuáticos como buceo, surf jet ski, snorkel o nado con delfines, excursiones en los escenarios naturales más privilegiados, como la Isla de los Venados. De igual forma el Acuario Mazatlán, es uno de los lugares que se debe de conocer; cuentan con muchas especies oceánicas y se puede convivir de cerca con tiburones, lobos marinos y rayas. Es, además, un centro de preservación de guacamayas, pelícanos pardos y patos pichichines.

3. Ixtapa, Guerrero: Ixtapa es uno de los mas clásicos destinos de playa mexicanos que conserva el encanto de sus raíces como pueblo pesquero tradicional, pero cuenta con resorts de talla internacional.

Su arrecife es una de las áreas con mayor biodiversidad del océano Pacífico,
y es un destino ideal para practicar pesca, por su riqueza en marlín, pez vela y otras especies. Por su ubicación a los pies de la Sierra Madre, se pueden realizar actividades de ecoturismo como bici de montaña y senderismo. Este lugar tiene 35 lugares para practicar buceo y snorkel.

Uno de los tours que no se deben perder, es el de Aventura en la isla, una experiencia completa que inicia con un paseo en bicicleta por la ciclo pista para disfrutar de la flora y fauna del manglar, luego snorkel y kayak en Isla Ixtapa.

4. Mérida, Yucatán: La llamada Ciudad Blanca no es sólo un clásico de las vacaciones de verano en México sino que es considerada una de las ciudades más hermosas de México que se distingue por su tranquilidad y la sonrisa de sus habitantes. Es el lugar ideal para la gente de desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido.

Uno de los principales atributos de esta ciudad, es que a menos de 30 minutos, se pueden encontrar playas como Puerto Progres que tiene arena blanca y poca profundidad, ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kayak. También se encuentra el pequeño puerto pesquero Sisal, un lugar tranquilo y relajante para quien busca descansar bajo el sol donde la arena es blanca y el mar de poco oleaje, ideal para nadar o dar un paseo en lancha.

Otra de las playas en Mérida más visitadas es Telchac, un pequeño puerto de pescadores, perfecto para días de descanso con una playa tranquila de arena blanca ideal para relejarse.

5. Manzanillo, Colima: Esta hermosa ciudad es conocida como la Capital mundial del pez vela ya que se realizan importantes torneos de pesca.

Las principales atracciones en Manzanillo son el golf, la pesca, el buceo, sitios arqueológicos, museos, ecología y aventura. Siempre habrá algo para cada quien, incluyendo lugares para descansar y disfrutar a la familia.

Playas como Miramar, La Audiencia, Playa Santiago, Playa la Boquita, entre otras, son las playas más famosas, con arena fina y pendiente suave, ideales para la práctica del ecoturismo, el campismo y otros deportes de aventura.

México es un país muy rico y con destinos espectaculares para todos los gustos, pero para aquellos que aman las playas y revivir los viajes de su infancia, hay destinos que nunca pasarán de moda y que siempre recibirán a los visitantes con los brazos abiertos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Viviendas sustentables: ayuda al medioambiente y a la economía

● Con el programa de Hipoteca Verde del Infonavit ahorra hasta $400 mensuales. Hace ya algún tiempo que las viviendas sustentables...

Philips lanza soluciones adaptables y personalizadas para la salud del consumidor en IFA 2018

El servicio de teleodontología de Philips Sonicare ofrece a los clientes consultas odontológicas a distancia con dentistas licenciados en menos de 24 horas ...

7 razones para decorar con pisos cerámicos tipo madera

Si tuviéramos que definir una tendencia en pisos que jamás pasa de moda, la madera natural sería la ganadora porque enamora por su belleza...

PREPARACIÓN DE LA MASA CON LEVADURA FRESCA

Desmenuzar la levadura en un bol y echar el agua templada junto con el azúcar. Añadir una tercera parte de la harina, mezclar bien y...

Cantinflas, un referente de la cultura popular

    *El próximo 20 de abril se conmemora el aniversario luctuoso de Mario Moreno Cantinflas   En su momento, Charles Chaplin lo llamó "el más grande comediante...