LOS CLÁSICOS QUE SIEMPRE ESTARÁN A TIEMPO

¿Por qué algunos relojes son considerados clásicos?, ¿de qué depende su vigencia? En principio, de un diseño atemporal que se fija fácilmente en la cultura popular; después, de su funcionalidad y practicidad: el tiempo sigue avanzando igual desde hace siglos, sin importar que lo veamos en una pantalla o en unas manecillas; y por último, por el apego emocional que tenemos hacia esos relojes análogos, que pueden guardar historias, experiencias y recuerdos sin necesidad de tener una memoria interna. 

Por ello, es necesario responder a la pregunta ¿por qué comprar un reloj clásico en 2020?

Porque el tiempo es la mejor app
Aceptémoslo: vivimos en un mundo conectado, con tecnología que nos ha vinculado más y más, y en el que la información de una parte del mundo llega a otra en cuestión de segundos. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: el paso del tiempo. Las mañanas siguen llegando a la misma hora, así como los atardeceres y la noche. Nuestras vidas y horarios todavía están contenidos en las 24 horas de cada día, por lo que, para empezar cualquier cosa, junta, actividad o lo que sea, lo primero que vemos es qué hora es. Así, un reloj clásico que nos muestre de manera tan transparente el paso del tiempo, siempre será un aliado fundamental. 

Story image

Porque es un accesorio básico
Aunque los smartwatches traen consigo ventajas y un diseño que se adapta mejor al veloz ritmo de nuestro presente, de cierta forma carecen de esa elegancia, estilo y hasta misticismo que puede brindar un reloj clásico. Cuando vemos un reloj análogo en la muñeca de alguien, además de pensar inmediatamente en el tiempo, nos vienen a la cabeza las historias detrás de este accesorio: “¿será un regalo?, ¿qué significado tendrá para el que lo usa?, ¿qué simboliza?”. Además, usualmente un reloj complementa el outfit perfecto, ya sea para una reunión importante de trabajo, dándole ese toque formal a tu vestimenta; un evento especial, aportando elegancia; y simplemente para no llegar “elegantemente tarde” a la fiesta de unos amigos. 

Story image

Porque siempre están disponibles 
Una de las características principales de un reloj clásico, y una las ventajas que tiene por encima de una opción más moderna, es que siempre van a estar disponibles. La palabra “batería” adquiere un significado totalmente distinto al de otros gadgets similares en éstos. Su duración es casi imperceptible, en apariencia hasta eterna. Y no sólo en términos de energía: los materiales utilizados para forjar un reloj clásico son sólidos y duraderos para soportar, irónicamente, el paso del tiempo. Por otro lado, sus mecanismos son delicadamente ensamblados, casi quirúrgicamente para que funcionen continuamente, sin ningún imprevisto o error. La frase “pulso de relojero” retrata muy bien el cuidado que se tiene a la hora de crear un reloj clásico. 

Back to Basics de Fossil tiene el objetivo principal de brindar una vez el valor que merecen aquellos relojes clásicos, ofreciendo piezas que cumplen con creces las razones que enumeramos líneas arriba, y que traen consigo la calidad y garantía de todos los productos Fossil. 

  • SCARLETTE MINI: Un estilo clásico obtiene una fresca actualización con un toque de brillo. Scarlette mini de 32mm toma una silueta clásica y tiene el bisel rodeado de cristales. La carátula incluye números romanos a las 12 y 6 horas, que le dan un look femenino a uno de nuestros relojes clásicos favoritos.
Story image
  • RILEY: nuestro reluciente y clásico reloj Riley añade brillo a tu estilo. El brillante acero inoxidable y una deslumbrante carátula de cristal asegurarán que siempre destaque.
Story image
  • GRANT: construido para durar más tiempo que las tendencias pasajeras, el clásico Grant es una inversión superlativa apta para cualquier ocasión. Es un reloj atemporal con una hermosa esfera azul, anillo superior plateado, agujas blancas y correa de cuero marrón claro.
Story image
  • NATE: nuestro reloj más innovador hasta la fecha. Hemos mejorado el factor sorpresa de Nate con una fabricación más llamativa. Fabricado en acero inoxidable negro pulido con una esfera mate entintada, este reloj de alto rendimiento está ajustado a tu estilo, 24 horas al día, 7 días a la semana.
Story image
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...