Los cosméticos caducan

No son productos eternos. La falta de higiene, el lugar donde los guardas y el paso del tiempo pueden dañarlos y a ti también¿Se puede usar una crema olvidada por meses en un cajón, un maquillaje abierto hace un año o un lápiz labial de temporadas anteriores?

Desde su fabricación hasta que los abres, los productos cosméticos están protegidos de la contaminación por 36 meses aproximadamente gracias a sus conservadores, antioxidantes, bactericidas y fungicidas.

Pero al abrir el producto, éste entra en contacto con el aire y se empieza a degradar. Según explica el dermatólogo Jorge Peiry, un cosmético se estropea por la oxidación de sus componentes al contacto con el aire y por la contaminación bacteriana.

Aunque los productos están protegidos de la contaminación, por una mala manipulación pueden perder todas sus cualidades. La primera forma de contaminarlos es introducir tus dedos sucios en el bote, porque les depositas microbios.

Un cosmético en malas condiciones puede causar reacciones distintas en cada persona según la sensibilidad de la piel, o puede volverse incluso nocivo. “En una persona puede ser que no se produzca ningún efecto, mientras que otra puede tener un eccema o una dermatitis”, señala el especialista.

CONSÉRVALOS MEJOR

Una vez abiertos, la duración de los productos depende del lugar en que los guardes y de las condiciones en que los uses, es decir, es imprescindible una absoluta higiene y las siguientes recomendaciones:

• Cierra todo bote, frasco o tarro después de cada uso. Si no lo haces, el agua que contiene se evapora y el producto se oxida.
• Mantén alejados los productos cosméticos de la luz y del calor en todo momento.
• No abras los productos hasta que los vayas a utilizar, de lo contrario guárdalos bien cerrados en la parte más baja del refrigerador.
• Si utilizaste un producto durante una enfermedad, mejor deséchalo.
• Tira a la basura el lápiz labial que hayas usado si tenías una herida o fuego en los labios.
• Desecha los lápices y mascara de pestañas si tuviste conjuntivitis.

¿YA CADUCARON?

Te conviene tirar el producto si ocurre alguno de estos cambios, porque significa que ha caducado y puede producirte una reacción alérgica:

• Cambió su olor.
• Se oscureció o aclaró su tono.
• Se rompe su textura.
• Se volvió acuosa su capa superior.

De todas formas, siempre busca que tus cremas, maquillajes, rubores, lápices de ojos, perfumes, champús, etc. muestren en el envase su fecha de caducidad.

Previous articleEl Capital Intelectual
Next articleLa dieta ideal
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

WILL BUTLER « POLICY »

Disponible en tiendas digitales y streaming   Will Butler miembro fundamental de el grupo Arcade Fire, y hermano del vocalista (Win), nos presenta bajo su propio...

LA RECONOCIDA BANDA EVIL POP LLEGA A MEXICO EN EL MARCO DEL FORCE FEST OPEN AIR

*Se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre a partir del mediodía en el Club de Golf de Teotihuacán *Boletos ya a...

¡Selecciones Reader’s Digest galardona a productos, servicios, destinos y personalidades en Marcas de Confianza 2018!

Este año son 51 categorías galardonadas, con los resultados de una encuesta realizada a suscriptores de la revista de toda la República Mexicana. Tal...

DISFRUTA DE ESTA TEMPORADA DE FESTEJOS EN GINO’S

Se acerca la temporada en donde sobran los pretextos para celebrar  y compartir momentos en compañía de nuestra familia y amigos y si  buscas...

Capa de Ozono premió la creatividad y propuesta disruptiva del nuevo diseño de su caja de zapatos

• Hace un par de meses, Capa de Ozono lanzó una convocatoria para diseñar la nueva imagen de su caja, con la cual impulsó y...