LOS CUIDADOS DEL PERRO BULL TERRIER
Alimentación:
Hoy en día, hay mucha variedad de alimentos donde elegir para una buena nutrición saludable y equilibrada para su Bull Terrier. Los alimentos para perros son de tres tipos: secos, semihúmedos y enlatados. Los alimentos secos tienden a ser menos caros que los semihúmedos y los enlatados, los alimentos enlatados contiene entre un 60-70 % de agua, mientras que los semihúmedos suelen contener demasiado azúcar.
La forma más sencilla de alimentar a su Bull Terrier es con un alimento seco de buena calidad, una mala alimentación afectara al desarrollo de su perro así como a su pelaje. Tampoco quiere decir esto, que le de todo el día comida, si no, todo lo contrario. El Bull Terrier es un perro glotón y comería todo lo que le echáramos, tenga mucho cuidado porque es un perro que engorda con facilidad, cuando seleccione un alimento para su animal debería tener en cuenta las tres etapas de desarrollo del animal: la etapa de cachorro, adulto y anciana.
La etapa de cachorro: Se debería permitir que los cachorros mamaran de su madre las primeras seis semanas de vida, aunque empezará a añadir pequeñas porciones de alimento sólido a partir de la cuarta semana de vida, cuando los cachorros cumplan la octava semana ya deberían estar completamente destetados y deberían ser alimentado con alimento sólido especial para cachorro. A esta edad hay que comprar un alimento bueno y de calidad, ya que afectara al desarrollo del perro. En esta etapa deberá darse 3 veces al día su comida; por la mañana, mediodía y noche.
La etapa adulta: La dieta del Bull Terrier puede ser cambiada de cachorro a adulto hacia el décimo o duodécimo mes de vida, porque ha dejado de crecer confié en su veterinario para que le recomiende un producto aceptable y recuerde que un perro activo tiene necesidades diferentes a un perro sedentario. Las veces que debera darse de comer se reduciran a 2 veces, mañana y noche.
La etapa anciano: A medida que el perro va envejeciendo, su metabolismo se hace más lento esto quiere decir, que no quema grasas tan rápidamente como antes por tanto seguir dándole la misma comida de adulto a nuestro Bull Terrier seria engordarle, la obesidad en un perro viejo es un grave problema de salud. No hay ninguna dieta concreta para un perro anciano este atento a las necesidades de su Bull Terrier, y esto le guiara para conseguir la dieta mejor para él. En la etapa de anciano con darle una vez de comer al día bastara.
Al igual que las personas necesitan una alimentación saludable y correcta, también necesita abundante agua, que deberá ponerla en un recipiente limpio y cambiársela a diario. El agua mantiene correctamente hidratado el cuerpo de su perro y promueve el normal funcionamiento de sus sistemas corporales.
Higiene:
Los Bull Terrrier mudan su pelo dos veces al año se puede eliminar el pelo suelto o muerto con un cepillado diario mediante un guante especial de goma se puede utilizar también un cepillo de cerdas, el cepilla diario es útil para eliminar el pelo muerto.
Los perros no necesitan bañarse con tanta frecuencia como las personas, con una vez al mes es suficiente, aunque si lo ve muy sucio puede hacerlo 2 veces, cepille su perro antes de mojarle empiece mojando el pelaje de su perro a continuación aplique el champú y frótelo hasta formar espuma, luego aclárelo a conciencia y séquelo con una toalla. Recuerde que los cachorros no puede bañarse, pero si puede coger una toalla mojarla con agua templada y frotarle allí donde tenga suciedad o usted vea.
También deberíamos limpiar los oídos de nuestro Bull Terrier, los oídos se pueden limpiar con bolas o gasas de algodón especiales que hay para perros y este atento por si hay alguna infección de ácaros, si su Bull Terrier se rasca las orejas o agita la cabeza esto es signo de que podría tener alguna infección.
Deberemos vigilar también la uñas ya que no solo tendrá un mejor aspecto, sino que unas uñas afiladas pueden hacer daño a alguien si araña sin querer. puede usar cortaúñas para perros, pero tenga cuidado de no cortar mas de la cuenta, ya que cortar demasiado puede llegar a tocar carne viva y que empiece a sangrar.
Ejercicio (deporte):
El Bull Terrier es un perro de mucho nervio y energía, que necesita mucho ejercicio debería correr y jugar dos horas al día mínimo, esto mantendrá al perro en forma, al mismo tiempo que le ayudara a no engordar.