Los detalles al vender tu auto a través de una agencia

0
1291

El mercado de autos usados en México es enorme. En el país circulan más de 30 millones de autos particulares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los cuales seis millones cambian de dueño cada año, por lo que existen diversas maneras de venderlos.

A continuación te damos algunos pormenores para tener en cuenta al usar el método de venta a través de las agencias de autos.

Agencias las hay prácticamente en todos lados y (casi) siempre dispuestas a comprar automóviles; ahora, no por ello dejan de existir ciertas desventajas.

Sus ofertas. La propuesta económica que una agencia ofrece depende de varios factores, entre ellos si tienen a algún cliente alineado preguntando por autos similares o si tienen inventario parado también de vehículos similares al que se quiere vender. Es importante considerar que la oferta de una agencia dependerá de la situación del mercado en ese momento y de la zona en donde esté ubicada.
Depreciación. Si la agencia no tiene un cliente preguntando por un auto como el que se quiere vender, probablemente estará sentado un tiempo en su depósito. Durante este tiempo el auto seguirá depreciándose y la renta del inmueble debe de seguir pagándose.
Oferta por agencia. Es posible recibir una mejor oferta en una agencia de la misma marca del auto a vender. También se tiene la ventaja de poder negociar que los detalles del auto se reparen allí mismo -claro, a precio de agencia el cual no es negociable.
Reparaciones. Si el auto tiene imperfecciones o detalles, se pueden reparar por cuenta propia, lo cual representa tiempo y dinero que se debe seguir invirtiendo.

Otra opción que te permite eliminar el riesgo en el proceso de venta del auto es VendeTuAuto.com, quienes ofrecen practicidad al obtener una fácil cotización de tu automóvil, seguridad al pagar a través de transferencia bancaria, y confiabilidad en que el auto, cualquiera que sea y en el estado en el cual se encuentre, merecerá una oferta de compra sí o sí. Buenas opciones para vender un auto hay varias: venta entre amigos, en algún lote de autos, por internet o través de una agencia, únicamente hay que ser diligente y cuidadoso con cualquiera de estos métodos.

Deja un comentario