HASTA LOS DIENTES ESTRENO VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE ESTRENO VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

0

En 2010 el ejército asesinó y torturó a Jorge y Javier, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey a quienes hizo pasar por sicarios armados #HastaLosDientes.

TRÁILER

Ciudad de México, septiembre 2018.- Este viernes 7 de septiembre se estrena Hasta los dientes, cinta documental que retrata como el gobierno mexicano anunció la muerte de dos sicarios armados, cuando en realidad se trataba de dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinado por militares.

Distribuida por Ambulante, Hasta los Dientes se trata de la opera prima de Alberto Arnaut, egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde se especializó en Cine Documental. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Cine Documental del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Sinopsis
El 19 de marzo de 2010, Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso, dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, fueron asesinados a manos de integrantes del ejército dentro del campus.
La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que eran delincuentes y que habían atacado a los militares. Poco después se comprobó que eran estudiantes, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que no portaban armas y que los militares involucrados manipularon la escena del crimen. Ocho años después, sus familiares no han obtenido verdad, justicia ni reparación.

• Abramos la discusión sobre la violencia en nuestro país y generemos un cambio. Firma aquí http://alzatuvoz.org/estudiantes/
• El caso de Jorge y Javier demuestra que la militarización no es la solución. #SóloPedimosJusticia para ellos y un futuro seguro para todos.
• Conoce la verdad del asesinato de Jorge y Javier con el documental #HastaLosDientes.
• #HastaLosDientes cuenta la verdad del caso de los dos estudiantes asesinados a manos de militares en el @tecdemty. Conoce su historia y #FirmaPorLaJusticia

Deja un comentario