Los educadores del Bachillerato Internacional compartirán métodos de enseñanza en México

0

El Bachillerato Internacional (IB), fundación educativa sin ánimo de lucro que ofrece cuatro programas de educación internacional: Programa de Educación Primaria, Programa de los Años Intermedios, Programa del Diploma y Programa de Orientación Profesional, realizará una serie de talleres para docentes en The American School Foundation en Ciudad de México, del 21 al 23 de octubre. El desarrollo profesional es crucial para que los profesores se mantengan actualizados y mejoren su estilo de enseñanza.

Algunos de los temas de los talleres son: Creatividad, Actividad y Servicio, Historia, administración de la Monografía, enfoques de la enseñanza y el aprendizaje, liderazgo de una comunidad profesional de aprendizaje efectiva, Ciencias, Lengua y Literatura, la indagación en el PAI, alumnos que aprenden mediante conceptos, demostración del aprendizaje, indagadores locales y globales entre otros.

Los temas abarcan el Programa de la Escuela Primaria, el Programa de los Años Intermedios, el Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional. Los talleres se dictarán en tres categorías de acuerdo con el nivel de experiencia de cada docente en la educación del IB.

Estos talleres están organizados por IBAMEX, la Asociación Mexicana del Colegios del IB. Esta asociación está compuesta por colegios y directivos de gran trayectoria académica que implementan los programas del IB.

Los educadores del IB colaboran con otros colegas de otras disciplinas y culturas. El IB es la única organización internacional de educación que cuenta con una red mundial de educadores que apoya el desarrollo profesional de sus colegas. En 2009, se formalizó como la Red de educadores del Bachillerato Internacional (IBEN).

IBEN reúne a educadores del IB capacitados que desempeñan funciones fundamentales para el crecimiento y la calidad del IB. Vincularse a IBEN proporciona beneficios a los docentes como desempeñar un papel fundamental en la implementación de los principios del IB y adquieren valiosas experiencias de aprendizaje, así como un desarrollo profesional continuo.

Un estudio reciente sobre los beneficios de IBEN para los educadores destacó que los docentes valoran la adquisición de recursos actualizados, especialmente de nuevas guías de las asignaturas.

La meta de los educadores del IB es formar alumnos conscientes de que son ciudadanos del mundo, responsables y comprometidos.

Para inscribirse en alguno de los talleres oprima aquí.

Deja un comentario