Los Endebles o la repetición de un drama romántico, un clásico del teatro contemporáneo

0
519

**Escrita en 1987 por Michel Marc Bouchard, es una de las piezas más importantes del teatro canadiense contemporáneo que se ha convertido en un clásico para el público mexicano.
** Relata la historia de amor entre dos hombres y lleva a reflexionar no sólo sobre la diversidad de género, sino sobre el amor y la tolerancia para aceptar la diferencia del otro.

La Compañía Los Endebles, presenta una nueva temporada de la obra Los Endebles o la repetición de un drama romántico de Michel Marc Bouchard los miércoles a las 20hrs, del 11 de mayo al 29 de junio, en el Teatro Benito Juárez.

Los Endebles o la repetición de un drama romántico, invita a asistir a una representación dentro de la representación, narrada en dos tiempos que convergen en uno: 1912 y 1952, para ser testigos de una historia de amor y su trágico desenlace. En 1912, los jóvenes Simón y Vallier interpretan “El martitio de San Sebastián”, trasladan a la realidad el hecho teatral que interpretan sobre el escenario: se enamoran, como sus personajes. Uno será obligado a continuar con una vida sociamente “correcta” y ambos habrán de enfrentarse al hostigamiento de la sociedad conservadora del lugar, representada por un tercero en discordia, Bilodeau, cuya envidia termina por destruirlos.

Una obra emotiva que para quienes ya la vieron, es ya un clásico del teatro contemporáneo por la belleza de la historia y donde las jóvenes generaciones que no la vieron hace diez años, se verán reflejados en alguno de los personajes. Muestra que todos somos capaces de cualquier cosa por el amor.

Escrita en 1987 por el dramaturgo quebequense Michel Marc Bouchard, Los Endebles, una de las piezas más importantes del teatro canadiense contemporáneo estrenada en México en el año 2000, es dirigida por Boris Schoemann, quien también tradujo el texto, y actúan Raúl Adalid, Emmanuel Márquez, Hugo Arrevillaga, José Juan Meraz, Alfredo Herrera, Ricardo White, Jorge de los Reyes, Eduardo Ruy, Luis Domingo González, Leonardo Ortizgris y Fernando Briones.

Cabe mencionar que es la obra que marca el inicio de la Compañía Los Endebles, una de las compañías de teatro que ha realizado una ardua labor de formación, traducción y difusión de la dramaturgia contemporánea canadiense y francesa.

Los Endebles o la repetición de un drama romántico estará en temporada del 11 de mayo al 29 de junio, todos los miércoles a las 20 hrs. en el Teatro Benito Juárez.

Teatro Benito Juárez (Villalongin 15, Col. Juárez.
Metrobus cercano: Reforma

Deja un comentario