Los enemigos de la madera

La luz solar
Todas las maderas que estén en el exterior orientadas hacia el sol (al sur o al oeste) y no tengan ningún tratamiento de protección se irán descoloriendo y acabarán de un color grisaceo. Para evitarlo les tendremos que aplicar un tratamiento de protección tintada cuyos pigmentos harán de filtro solar.

Mohos y hongos
Los hongos y el moho son bacterias que aparecen en la superficie de la madera. Para evitar su crecimiento y profileración aplicaremos un tratamiento fungicida. La bacteria más conocida es el merlurio.

Los insectos
La madera sirve como lugar de refugio para insectos que se reproducen en ella ya que las larvas encuentran los nutrientes y la protección ideal. Para elimnarlos existen diversos productos preventivos o curativos contra los gusanos de la madera.

Las rendijas
Las uniones de la madera con la albañilería deben sellarse evitando que se introduzca la suciedad y la humedad en su interior. En caso contrario con el paso del tiempo la madera se vería gravemente perjudicada. Para tapar las rendijas utilizaremos una masilla elástica de poliuretano (PU).

La humedad
El agua y la humedad es un factor muy negativo para la madera tanto provenga del exterior (lluvia, niebla o nieve) como del interior (condensación).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Imágenes NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA

Tenemos las imágenes de la nueva película de Dreamworks NEED FOR SPEED que se estrenará en México el 14 de marzo de este año.

To: DAD Festeja a papá en su día

UGG tiene los mejores zapatos y accesorios para papá en su día. Con los modelos de Ugg además de lucir el zapato ideal para cada...
video

Palisade de Hyundai, acompaña a BTS en su primer gran evento internacional

La nueva SUV de Hyundai llevó al grupo de K-pop surcoreano a los Premios Grammy, que se celebraron en Los Ángeles, el domingo...

ALDO presenta su nueva colección Spring

ALDO le da la bienvenida a su más reciente colección Spring acompañada de su nueva campaña Go For Bold, la cual busca...

Alfombra Roja ¿Qué Pasó Ayer? 2

http://www.youtube.com/watch?v=7h10Ryr9dsI En “¿Qué Pasó Ayer? Parte II”, Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a la exótica Tailandia...