Los españoles Bravo Game Studios vuelven a triunfar en todo el mundo con RunBot, un videojuego de acción para móviles

El juego ha superado los dos millones de descargas en pocos días

 

Madrid, España –5 de septiembre de 2013 – Marvelous Games, la división europea del editor de Harvest Moon, MarvelousAQL, anuncia hoy que el videojuego RunBot, del estudio sevillano Bravo Game Studios, ha superado los 2 millones de descargas en todo el mundo.

 

El videojuego se ha colocado en el top 10 del Apple Store en más de 30 países, y entre los más descargados de más de 60 territorios. Ha ocupado los primeros puestos en Estados Unidos o Francia, y como no, también en España.

 

Apple ha reconocido la calidad de este videojuego, destacándolo en las tiendas de más de 158 países. Durante las semanas posteriores al lanzamiento, el escaparate del App Store ha reservado un lugar preferente para RunBot, recomendando el juego en varias secciones, como “Nuevo y destacado” y “Nuestros juegos preferidos”, en más de 17 países.

 

César Ríos, Director Creativo de Bravo Game Studios, afirma: “estamos realmente orgullosos de los logros internacionales que estamos acumulando con RunBot. Sabíamos que la tecnología que habíamos desarrollado suponía un salto de calidad para los juegos de móviles, y estamos realmente satisfechos de haber conseguido la aceptación a nivel mundial, quizá lo más difícil cuando se lanza un videojuego en esta plataforma”.

 

RunBot es un juego de acción y habilidad en 3D, que pone a prueba los reflejos del jugador para superar los obstáculos que tratan de entorpecer la huida del personaje principal.

 

El juego pone a los jugadores en la piel de un RunBot, un humanoide, una poderosa máquina de guerra que desarrolla, de manera inesperada, inteligencia artificial que lo hace querer liberarse de sus creadores. Tras su huida, todo se descontrola. Los jugadores deben ir superando varios niveles, mientras atraviesan a una velocidad vertiginosa una maravillosa ciudad en 3D. Deberán evitar  obstáculos usando una serie de gestos táctiles con las que controlarán algunos movimientos de parkour como: saltar objetos estáticos o abismos, y deslizarse por debajo de vallas electrificadas. Todo lo que sea necesario para escapar de las autoridades.

 

En algunos niveles, la mecánica de juego cambia, a través de un novedoso “modo de vuelo”. El control de RunBot queda a merced del giroscopio o acelerómetro del dispositivo, que con la inclinación perfecta, permitirá que el robot atraviese los túneles mientras cae en picado. El jugador tendrá que evitar las cuchillas de los ventiladores, las barras de metal y las torretas láser, moviendo su dispositivo e incluso dándole la vuelta para guiar al RunBot hasta un lugar seguro.

 

Los jugadores también tendrán que vigilar los niveles de batería, ya que si RunBot se queda sin energía, el juego se acaba. Por fortuna, hay unas baterías especiales repartidas por toda la ciudad que permitirán al RunBot recargarse mientras avanza. Los jugadores tendrán la oportunidad de mejorar el RunBot con nuevas armaduras, jetpacks, y letales misiles, todo diseñado para obtener algo de ventaja en los siguientes retos.

 

RunBot ya está disponible para iOS.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

GRUPO TELEFILMS Y DIAMOND FILMS MÉXICO PRESENTAN SU PRIMERA COPRODUCCIÓN EN CINE NACIONAL MEXICANO

Grupo Telefilms y Diamond Films México junto con Alebrije Cine y Video, Mónica Lozano; y Adicta Films, Gustavo Loza, presentan "¿QUÉ CULPA TIENE EL...

Baja California registra incremento en ocupación hotelera por día festivo en Estados Unidos

Gracias a las diferentes acciones de difusión y fomento al turismo que realiza la presente administración a través de la Secretaria de Economía, Sustentable...

JORGE HERRERA EN CASA VIRGINIA

Casa Virginia, un recinto que se define por tres conceptos básicos: el contexto histórico, la buena comida, y el acto de compartir. El último,...

Mejora tu metabolismo consumiendo papas

MC. Esther Schiffman Selechnik, nutrióloga Me parece que mejorar el metabolismo consumiendo papas resulta difícil de creer, pero es la realidad gracias a que...