Los fans del futbol en México son de los más optimistas del mundo cuando se trata del futuro de su equipo, revela encuesta

  • En una investigación llevada a cabo por Booking.com en 29 mercados con más de 22,500 fans del deporte se reveló que 77% de los fans mexicanos creen que verán a su equipo ganar un campeonato internacional.
  • El 87% de los fans del deporte ha hecho entre 1 y 5 viajes en el último año para ver a su equipo jugar en vivo, y es más probable que los fans del futbol soccer viajen para apoyar a su equipo. 

El 2020 será un año emocionante para los deportes. Con la UEFA EURO 2020™, que se llevará a cabo en 12 ciudades europeas, y otros espectáculos deportivos internacionales en Japón y Australia durante el año, los fans ya se preparan para viajar y ver a sus equipos y deportistas favoritos competir en la escena mundial. 

Booking.com, el colaborador de reservaciones de alojamientos y atracciones oficial de la UEFA EURO 2020™, revela qué nacionalidades tienen los fans del deporte más optimistas, qué tan lejos llegarían con tal de poder viajar a ver el gran momento de su equipo en vivo y la influencia que esto tiene sobre su comportamiento de viaje.

Según esta investigación, 77% de los fans mexicanos del deporte cree que verá a su equipo o jugador nacional ganar un torneo internacional durante el próximo año y el 15% confiesa que cancelaría su luna de miel felizmente con tal de poder viajar a ver a su equipo en vivo en un juego importante. 

Para efectos de comparación, solo el 57% de los alemanes, 56% de los ingleses y el 46% de los suecos tienen esperanzas de que su equipo logre una victoria internacional, mientras que los argentinos con el 85% y los rusos con el 88% quienes son aún más optimistas que los mexicanos.

Los deportes con la mayor cantidad de fans que viajan son el futbol [soccer], en el que 69% de los fans de todo el mundo han viajado para ver un juego en vivo, seguido por el básquetbol (20%) y el tenis (17%), los cuales conforman los tres deportes por los que más se viaja.

De los mercados latinoamericanos encuestados, el 18% de los mexicanos renunciaría a su trabajo para ver a su equipo en una final internacional, a comparación de los fans de futbol brasileños (21%) argentinos (18%) y colombianos (15%). Este número aumenta hasta un 26% al tratarse de fans del deporte de entre 18 y 34 años de edad.

Con respecto a su presupuesto, el 21% de los fans mexicanos admite que estarían dispuestos a pagar más por un viaje deportivo que por su viaje familiar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Aires de Campo te da una receta para exfoliar tu piel

Aires de Campo, empresa mexicana de productos 100% orgánicos, te dice como hacer una receta para exfoliar y desintoxicar tu piel en...

WarnerMedia Latin America anuncia su equipo de liderazgo para el portafolio integrado de Entretenimiento General

WarnerMedia Latin America anunció hoy el nuevo equipo de liderazgo y estructura del área de Entretenimiento General (GE) tras la integración de...

¿UN NUEVO CHICCO EN LA FAMILIA?

Observa su desarrollo y elige el juguete ideal para cada etapa. El inicio de año nos da la oportunidad...

Conoce cómo reacciona tu cuerpo con la ayuda de la puntuación de manejo del estrés de Fitbit

La sensación suele llegar a primera hora de la mañana. A medida que te despiertas, las obligaciones, las metas y los posibles...

Warner Channel estrena la quinta temporada de Riverdale

INTRIGA Y SOSPECHAS EN EL ESTRENO DE LA QUINTA TEMPORADA DE RIVERDALE El miércoles 20 de enero, a las...