Buen vivirVida y Estilo

Los festejos decembrinos generan algo más que felicidad

Diciembre es sinónimo de regalos, adornos y fiestas, pero también de un aumento en la producción de basura. Te decimos cómo vivir de manera diferente estas fechas.

Miércoles 16 de diciembre de 2015 — Diciembre es una de las épocas más esperadas del año, el momento en el que podemos disfrutar al máximo de la familia, los amigos, la comida y los regalos. Pero en esta temporada no todo brilla como las luces del arbolito, en Aliada estamos conscientes de que en diciembre se produce hasta un 30% más de basura con respecto a los demás meses y por eso te invitamos a seguir estas recomendaciones.

Los regalos

¿A quién no le gusta estrenar en esta temporada? Sabemos que viene el intercambio con los compañeros de la oficina, los obsequios que repartiremos entre la familia o los detalles con los que nos consentiremos por un año de esfuerzo; con todo esto es de esperarse que seamos ayudantes de Santa en esta época y nos encanta.

Pero así como ayudamos a Santa a repartir alegría, también nos convertimos en responsables de un aumento considerable en la generación de basura, ya que los empaques, embalajes, envases y envolturas usadas para adornar los regalos representan un 35% de todos los desechos generados en diciembre.

¿Qué hacer? Si no te puedes resistir a adornar tus regalos, puedes hacerlo con materiales reciclables u optar por reutilizar las envolturas y moños el próximo año.
Ser el anfitrión

Si te tocó ser anfitrión de una cena o fiesta durante esta época, es el momento ideal para lucirte y organizar el evento que todos recuerden durante años. Y la clave para lograrlo está en los detalles; la organización de la mesa, producir un ambiente agradable y hacer sentir integrados a todos tus invitados.

Pero, ¿qué pasa al día siguiente? Tu casa luce irreconocible: botellas, vasos y platos sucios por todos lados. Las cenas y reuniones contribuyen a producir gran cantidad de desechos extra, y muchos de ellos corresponden a productos desechables como platos, vasos, servilletas y cubiertos, incrementando la producción personal de basura de 1.5 a 2 kilos durante la temporada decembrina.

¿Qué hacer? Solicita un servicio de limpieza en Aliada.mx y recibe a una mujer profesional y de confianza que te ayude con todo, incluyendo el lavado de la vajilla para evitar el uso y desperdicio de utensilios desechables.
La comida

Pavo, romeritos, ensalada de manzana, bacalao, ponche. ¿Acaso debemos decir más? Estos son días para disfrutar sin remordimientos, aunque es importante mantener el equilibrio de tu dieta a base de delicias decembrinas porque si no la versión de ti mismo en enero se enfrentará a las consecuencias.

Por otro lado, parte de la basura adicional de la temporada se genera justo durante la preparación de la cena y el recalentado, ya que al menos 40% de los desechos son de origen orgánico.

¿Qué hacer? Es recomendable planificar muy bien tu cena de Navidad y Año Nuevo para evitar que se desperdicien alimentos. Si te sobró comida, consérvala en el congelador para disfrutarla después o regálala a quienes la necesitan.
Esta época sólo se disfruta una vez al año y es importante reconocer todo lo que conlleva, tanto para ayudarte a vivir una temporada más equilibrada frente a los excesos que trae consigo, como para experimentar fiestas más eco-friendly y un diciembre más limpio.

Utiliza el código “DICIEMBRELIMPIO” en Aliada.mx y obtén un servicio de 3 horas GRATIS en tu primer servicio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading