“Los hermanos Salvador”, de la casa productora Sula Films, gana el apoyo para la Producción de Series 2018

0
345

· El apoyo para la Producción de Series 2018 es un fideicomiso otorgado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad.

· Sula Films es una casa productora mexicana fundada en 2007 por Alejandro Sugich, director y productor de cine con 7 películas nacionales en su trayectoria.

· “Los hermanos Salvador” cuenta la historia de ocho hermanos, quienes, al quedar a cargo de una tienda de antigüedades, se tienen que enfrentar a una serie de problemas cotidianos y sobrenaturales.
El pasado mes de julio, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), dio a conocer a los ganadores de la primera convocatoria del apoyo para la Producción de Series 2018 del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE). En el apartado de ficción, el proyecto ganador fue “Los hermanos Salvador”, producida por Sula Films, compañía fundada por Alejandro Sugich, uno de los productores y directores mexicanos más reconocidos de la industria del cine nacional.

El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, es un fideicomiso, otorgado por primera vez en este año, que cuenta con convocatorias de apoyo para la producción o postproducción de largometrajes (de 75 minutos o más) de ficción, documental y/o animación, donde se apoya a casas productoras, o personas físicas mexicanas, que cuenten con un proyecto creativo audiovisual que quieran dar a conocer. “En Sula Films nos sentimos muy felices y orgullosos por haber obtenido este apoyo, el cual es un reconocimiento al trabajo que hacemos día con día, donde siempre apostamos por la creación de contenidos frescos y propositivos”, afirmó Alejandro Sugich.

“Los hermanos Salvador” es una serie de ficción, con toques de comedia, fantasía y horror, que cuenta las aventuras de ocho hermanos, quienes quedaron a cargo de una tienda de magia y antigüedades, donde tendrán que enfrentar los problemas cotidianos de los jóvenes “no tan jóvenes” de hoy, y de uno que otro suceso paranormal que los hará dudar sobre lo que es real, y lo que no. La serie constará de 13 episodios, con duración de 30 minutos cada uno.

La obtención de este apoyo es un paso más en la carrera exitosa de la casa productora Sula Films, así como de la trayectoria de su fundador, Alejandro Sugich, quien cuenta con 7 cintas producidas en su filmografía, entre las que destacan títulos como Prometo no Enamorarme (Director 2018), Los Jefes (Productor Ejecutivo, 2015) y Casi Treinta (Director/Guionista/Productor, 2014). Entre sus reconocimientos nacionales, cuenta con 3 nominaciones a los Arieles, 8 en las Diosas de Plata, y 3 en los Premios CANACINE.

Deja un comentario