EntretenimientoVarios

LOS HERMANOS WINKLEVOSS APUESTAN POR CABIFY

  • Famosos por crear ConnectU, origen de la mayor red social de la historia, los hermanos Winklevoss actualmente invierten en Cabify
  • Cabify, presente en la Ciudad de México desde 2012, es un servicio alternativo al taxi mediante auto con chofer a través de una App y a precios muy asequibles.
  • A diferencia de sus competidores, Cabify ofrece todas las garantías y seguridad a pasajeros y conductores.

 

México, D.F., mayo de 2014.- Cabify, resultado del trabajo de los españoles Adeyemi Ajao (cofundador de Tuenti) y Juan de Antonio, entre otros, se dio a conocer en España en 2011, dando servicio a seis ciudades en España y 3 ciudades más en el extranjero, entra ellas, el Distrito Federal en México.

 

Si bien la compañía ya estaba obteniendo éxito entre los adeptos a las nuevas formas de transporte y consumo colaborativo, llegó a su punto fuerte cuando, hace unos meses, los fundadores de la aplicación se encontraron con los hermanos Winklevoss en un evento en Los Angeles, Estados Unidos, y acordaron su participación en el proyecto.

 

Cameron y Tyler Winklevoss son famosos por haber fundado ConnectU, semilla de la que fuera la red social de mayor éxito hasta la fecha. Los gemelos Winklevoss, campeones de remo en Harvard y representantes del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, siempre mostraron interés por la innovación y la tecnología, captando ideas llamadas a ser revolucionarias a través de su sociedad de inversión Winklevoss Capital.

 

Cabify, al igual que otras empresas en las que participamos, está cambiando las reglas del mercado tradicional a favor del consumidor, en este caso, ofreciendo un medio de transporte de mayor calidad a precios muy asequibles y aportando valor añadido a través de la tecnología”, comentan los hermanos.

 

La inversión de Winklevoss Capital se suma a la reciente ronda de capital Serie A (primera etapa de financiamiento institucional de uno o más capitalistas de riesgo) de 8 millones de dólares, liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures.

 

 

 

Servicio de calidad a precios accesibles

 

Cabify es la primera aplicación de Europa que permite solicitar a través del teléfono móvil o de una computadora, vehículos ejecutivos con chófer privado para traslados en la ciudad de forma inmediata, o mediante reservas, a precios muy competitivos. En la Ciudad de México, desde $55 pesos mexicanos por trayecto.

 

Puede accederse a este servicio desde iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone  (desde m.cabify.com) y desde la web www.cabify.mx.

 

Entre sus ventajas destaca el pago automatizado a través de la tarjeta de crédito o PayPal registradas –sin necesidad de llevar efectivo–, escoger el tipo de vehículo y conocer el precio del trayecto por adelantado, que siempre será cerrado de punto a punto a pesar de las posibles incidencias, densidad del tráfico o de la ruta efectuada por el chófer.

 

Para uso corporativo y organización de eventos, Cabify presenta numerosas ventajas para gestionar de manera eficiente los traslados de toda la compañía a través del interfaz Corporate, como el control del costo, facturación mensual y recuperación del IVA.

 

# # #

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar