LOS LUGARES MÁS ORIGINALES PARA PROPONER MATRIMONIO EN REPÚBLICA DOMINICANA

0
130

La cima de una montaña, bajo el mar, Altos de Chavón o una playa virgen son algunos de los escenarios soñados que el destino ofrece para celebrar con la pareja la decisión de sellar el amor para toda la vida

Un momento tan trascendental como proponerle matrimonio a la persona amada para compartir la vida para siempre, se vuelve aún más inolvidable cuando ocurre en un entorno único, como los que tiene República Dominicana. Con montañas, playas, sierras y ciudades, el destino ofrece lugares originales y encantadores para declarar el amor.  

“Además de las playas paradisíacas, que ya son un sello distintivo, en República Dominicana contamos con los paisajes más hermosos del Caribe para planear una escapada romántica y hacer la tan ansiada proposición de casamiento. Ya sea que se trate de parejas amantes de la naturaleza, de la aventura, O de lujo, todas encontrarán aquí lo que sueñan para ese momento especial”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

Aquí te presentamos los lugares más originales para proponer matrimonio:

-MONTAÑA REDONDA: A una hora de Punta Cana, la bellísima ciudad de Miches cuenta con este lugar único para pedir la mano. Tras un breve recorrido cargado de aventura, se llega a la cima de la Montaña Redonda, desde donde se puede contemplar toda la Bahía de Samaná, las cordilleras de Miches, la playa Costa Esmeralda y las lagunas El Limón y la Redonda. El aire natural que se respira garantiza un ambiente de conexión y relajación. Si se quiere agregar una cuota de adrenalina y diversión, solo resta animarse a subirse al columpio ubicado al borde de la verde colina o tomar un servicio de fotos trucadas para aparecer como brujos volando en una escoba. ¡Una experiencia insuperable!

-BAHÍA DE LAS ÁGUILAS: Si se trata de una pareja con espíritu más aventurero, en la provincia de Pedernales, en la región sur del país, se encuentra esta hermosa bahía virgen, catalogada como una de las que tienen las aguas más cristalinas del mundo. Lejos del bullicio, es un lugar paradisíaco para proponer matrimonio en absoluta intimidad, con la naturaleza como único testigo. El momento romántico puede sellarse compartiendo un delicioso picnic y una tarde de snorkel entre los espectaculares arrecifes. ¡Eso sí: llevar protector solar porque no hay sombra! A unos pocos kilómetros, la ciudad de Cabo Rojo ofrece lugares para acampar o hacer glamping, para quienes prefieran algo más de comodidad.

-PARQUE NACIONAL VALLE NUEVO: Estar en lo alto de una montaña, disfrutando un entorno de belleza natural como es la Cordillera Central dominicana, es garantizar una gran cuota de magia e intimidad a ese momento tan esperado. El Parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza, ofrece varios escenarios soñados para realizar la proposición, entre ellos Las Pirámides -un monumento con forma piramidal a unos 2.300 metros de altura, esculpido por artesanos españoles en 1958-, la Piedra Letrada -un conjunto de rocas gigantescas que, se cree, fue un importante santuario de los indígenas taínos- o el magnífico Salto de Aguas Blancas. En Valle Nuevo, contemplar las estrellas es sumergirse en una experiencia única, de modo que un plan inolvidable puede ser hospedarse en medio del Parque Nacional, en acampada o en un eco-lodge, y sorprender a la pareja con el anillo bajo el cielo estrellado.

-ALTOS DE CHAVÓN: ¿Qué tal una pequeña aldea de piedra sacada como de un cuento de hadas para proponer matrimonio? Ubicada en una colina junto al río Chavón, en La Romana, Altos de Chavón es una réplica de las antiguas villas mediterráneas del siglo XVI. Sus senderos de adoquines, fuentes y construcciones esculpidas totalmente en piedra parecen de otro tiempo y ofrecen uno de los paisajes más románticos y lujosos para celebrar el amor. Su construcción central, la Iglesia de San Estanislao, es una de las más bellas del país y tiene increíbles vistas al río. 

-BAYAHÍBE: Pedir la mano bajo el mar, en medio de peces de colores y un fascinante mundo submarino es una experiencia que no se olvida jamás ¡y República Dominicana tiene innumerables sitios para hacerlo! Tan solo 20 minutos al este de La Romana, Bayahíbe es un pintoresco pueblo pesquero fundado en 1874 y convertido hoy uno de los mejores destinos de buceo del país. Un plan romántico es tomar un tour privado en catamarán hasta la paradisíaca Isla Saona y bucear allí en el área de El Peñón, apta para principiantes y avanzados. Pargos, meros, tortugas, rayas y vivaces cardúmenes disfrutan de este hábitat.

-CIUDAD COLONIAL: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta antigua zona de Santo Domingo, la ciudad capital, es un lugar mágico que ofrece numerosos sitios románticos para declarar el amor, ya sea paseando por una de sus angostas callecitas empedradas, frente a la impactante Catedral Primada de América, o en una cena romántica en uno de los tantos restaurantes de lujo de la zona. Si se sueña con hacerlo frente al mar Caribe, el nuevo Malecón de Santo Domingo ofrece varios puntos que invitan a disfrutar de un momento romántico, como las nuevas terrazas con reposeras y vistas al mar, los columpios para adultos y los miradores. Se puede disfrutar del atardecer y más, ya que el Malecón está totalmente iluminado y cuenta con vigilancia las 24 horas, los 7 días de la semana.

Deja un comentario