Los mejores baristas del país demuestran sus habilidades en Expo Café

0
323

• Del 30 de agosto al 1 de septiembre en Expo Café se realizarán las competencias mexicanas de baristas, brew bar y tostado.
• Los mejores baristas del país competirán por un lugar para representar a México en la competencia mundial a realizarse en Boston, Massachussets.

Conscientes de que para tener una cafetería o negocio exitoso es necesario tener un personal calificado, la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE) realizará la 6ª Competencia Mexicana de Brew Bar, la 17ª Competencia de Baristas y la 5º Competencia Mexicana de Tostado en el marco de Expo Café2018.

Tener el honor de ser los mejores de su ramo por un año, convertirse en embajadores del café de especialidad a nivel nacional y representar a México en la competencia mundial a realizarse en Boston, Massachussets es la recompensa máxima a los participantes.

“Las competencias son un termómetro de las tendencias en técnicas y en el gusto por el café. No solo es un concurso, es una forma de educar y de transmitir la forma de vivir los cafés especiales. Aquí brillan todos los sectores de la cadena porque requiere de un trabajo conjunto: productores, catadores, tostadores y baristas”, explicó Sylvia Gutiérrez, representante de AMCCE.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México los mejores baristas del país se reunirán para demostrar sus habilidades ante un panel de jueces internacionales.

Las competencias cuentan con pre-selecciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Tiuana, y Mérida. “Por ello cada competencia cuenta con un promedio de 20 a 22 participantes, a excepción de la de Tostado, la pre-selección se realiza previa a Expo Café y sólo compiten 10 tostadores”, resaltó Gutiérrez.

“Es un orgullo para Expo Café ser de nueva cuenta la sede para la gran final de las Competencias de Baristas, Brew Bar y Tostado. Con eventos como estos reafirmamos nuestro compromiso con la certificación, la calidad, el progreso y la industria del café en nuestro país”, comentó Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café.

Durante tres días Expo Caféofrece una oportunidad única para conocer más acerca de la industria cafetalera en México. Del 30 de agosto al 1 de septiembreconoce expositores y entabla relaciones con todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro paísen el marco de la 21ª edición de Expo Caféen el WTC y Pepsi Centerde la Ciudad de México.

Deja un comentario