Los mejores cocteles para brindar en la mejor época del año

Llegó ese momento del año en el que escuchamos constantemente un sonido muy particular: el ligero choque del cristal con el cristal, impulsado por el ímpetu fuerte y a la vez delicado de aquellos que están celebrando el inicio de la época de festividades. Sin embargo, hay un elemento importante que le da un toque especial a estos brindis y a sus motivos: la coctelería que los protagoniza. 

Si existen fechas especiales para revisitar las cavas y preparar las mejores recetas, esas que robarán la atención en cualquier posada o reunión familiar, son las de esta época decembrina. Para Rémy Cointreau Group, esta temporada también significa la oportunidad de compartir lo mejor de sus etiquetas, los cocteles que han dado forma a su historia y han protagonizado los festejos más emotivos e icónicos, festejos que cualquiera puede revivir con estos clásicos que no pueden faltar en las fiestas por venir.

Apple Cider Margarita: un nuevo camino hacia la sidra

En toda reunión navideña siempre hay una sidra esperando, sola, en una mesa. Algunas veces pasa desapercibida por ser tan común durante esta época; sin embargo, con esta receta con Cointreau se convertirá en una de las botellas más solicitadas de estas festividades. 

Ingredientes: 

  • 30 ml de Cointreau. 
  • 60 ml de Tequila. 
  • 30 ml de jugo de limón fresco.
  • 30 ml de sidra de manzana. 

Modo de preparación:

Añadir todos los ingredientes en un shaker con hielo. Agitar hasta que el recipiente esté frío. Servir y colar en un vaso. Adornar con rodajas de manzana y una vara de canela.

Old Fashioned: un clásico a otro nivel

A veces es necesario volver a lo familiar, a eso que se conoce de pies a cabeza. Sin embargo, con un ligero cambio, eso que ya es considerado un clásico puede adquirir dimensiones totalmente diferentes. Así sucede con esta receta; un old fashioned único y, por qué no, hecho para el brindis perfecto. 

Ingredientes: 

  • 50 ml de Rémy Martin XO.
  • 1 terrón de azúcar morena. 
  • 3 pizcas de bitters. 

Modo de preparación: 

En un vaso, remojar el terrón de azúcar con los bitters. Después, añadir dos cubos de hielo. Servir el cognac y mezclar ligeramente hasta alcanzar una consistencia suave, añadiendo más hielo mientras se mezcla. Adornar con un twist de naranja.

Wild Rose Sour: un gin diferente

Las festividades traen consigo también una gama de sabores dulces que reconfortan y hacen sentirse a cualquier persona en casa. Éste es, hasta cierto punto, el propósito de este coctel, una original combinación que se va revelando de brindis a brindis. 

Ingredientes: 

  • 40 ml The Botanist.
  • 20 ml de jarabe de pétalo de rosa.
  • 20 ml jugo de limón.
  • 20 ml de clara de huevo.

Modo de preparación: 

Vertir todos los ingredientes dentro de un shaker. Agregar hielo y agitar hasta enfriar. Hacer doble colado en un vaso y adornar con una flor entera de su preferencia.

Marguerite: los sabores de la temporada

El cognac también puede ser una excelente opción para crear emblemáticos cocteles en esta temporada, cocteles como el Marguerite: magnífico trago de gran presentación, refrescante y a la vez con toque dulce que transportará a cualquiera en esta época de festividades.

Ingredientes: 

  • 50 ml de Rémy Martin 1738 Accord Royal.
  • 15 ml de jarabe de azúcar.
  • 30 ml de zumo de limón.
  • 15 ml de clara de huevo.
  • Ginger ale.
  • 1 rodaja de limón deshidratado.

Modo de preparación: 

Verter el Rémy Martin 1738 Accord Royal, el jarabe de azúcar, el zumo de limón y las claras de huevo en una coctelera. Añadir el hielo y agitar. Colar y verter en una copa tipo coupette. Cubrir con ginger ale y adornar con la rodaja de limón deshidratado.

Honey Old Fashioned – Winter: para disfrutar de un invierno tropical

El ron también tiene un lugar en esta época. Y uno muy especial si se disfruta con este exquisito coctel, un giro creativo a un clásico, con exquisitos ingredientes que dejarán un poco atrás a las combinaciones con las que disfrutaba esta icónica y centenaria bebida.

Ingredientes: 

  • 45 ml de Mount Gay XO.
  • 1 cucharadita de miel líquida.
  • 2 pizcas de Angostura bitters.
  • 45 ml de agua caliente. 
  • Cáscara de naranja. 

Modo de preparación: 

Servir todos los ingredientes en un vaso tipo old fashioned. Añadir agua caliente. Mezclar con una cuchara hasta que la miel se disuelva. Exprimir la cáscara de naranja sobre el coctel y servir.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...