¡Los mejores destinos para celebrar Navidad y Fin de Año!

0
911

El segundo es ideal para conocer a Santa

  • Santa Claus, grandes ciudades, nieve… ¿O prefieres calor y playas? Descubre los mejores destinos para estas fiestas.

 Llega la Navidad y con ella la nieve, los paisajes bucólicos, las noches en las cobijas viendo películas y las luces del árbol iluminando tu hogar. Si decides pasar estas fiestas en el hemisferio norte, éste será el paisaje que te acompañe, pero si eres un poco menos tradicional y quieres optar por un destino al sur de la línea del ecuador, el paisaje será muy diferente.

 

Viajar en Navidad y Año Nuevo a lugares tropicales se está volviendo una tendencia y cada vez más personas elijen huir del frío y disfrutar de la playa.

Norte o sur. Frío o calor. Nieve o playa. Skyscanner eligió los mejores destinos si quieres pasar una Navidad y Fin de Año increíble y tu presupuesto no es un problema.

1.       Disney World en Orlando, Florida

Viajar en Navidad al mágico mundo de Disney es algo que los más pequeños de la familia nunca olvidarán, y tampoco los mayores.

Cuando llegan las fechas navideñas, hay algo en nuestro interior que nos hace regresar a esa época cuando éramos niños y todo era alegría y juego. Atrévete a disfrutar de estas fechas con tu familia en el Mickey’s Very Mery Christmas Party y ver la impresionante iluminación del castillo de Cenicienta.

2.      Rovaniemi, Laponia, Finlandia

¿Te imaginas visitar el pueblo en el que vive Santa Claus junto con su legión de elfos y renos? Viajar en Navidad a Rovaniemi, en Finlandia, es toda una aventura en la que cruzarás el Círculo Polar Ártico y llegarás a la tierra de la ilusión y los sueños. Aunque Santa tiene mucho más trabajo del que la gente cree, se le puede encontrar en su pueblo cada día del año.

Aprovecha para dar una vuelta en trineo tirado por renos, conocer las costumbres de los habitantes de la zona y por qué no, dejarle tu carta de regalos a Santa Claus.

  1. Nueva York, Estados Unidos

 Desde 1907 la gran “bola” de la plaza de Times Square desciende marcando el inicio de un nuevo año para quienes siguen con fervor la mayor celebración de Estados Unidos. La celebración para despedir el año que se va, comienza nada más y nada menos que siete horas antes de la media noche, durante las cuales podrás ver actuaciones musicales de celebrities de primer nivel antes de que una lluvia de casi una tonelada de confeti caiga sobre las cabezas de cerca del millón de personas que se congregan en la plaza.

Reserva ya tu vuelo porque la celebración de Times Square es algo que tienes que vivir al menos una vez en tu vida y este 2017 no puede acabar de mejor manera que en la ciudad de los rascacielos.

4.      Praga, República Checa

La Navidad en Europa tiene un nombre propio: Praga.

Imagina la siguiente escena: caminas por el Puente de Carlos tomado de la mano de tu pareja. La nieve se acumula sobre las estatuas que lo decoran y las luces de la Ciudad Vieja aparecen frente a ti. Cruzas la puerta de acceso y una calle empedrada te muestra el camino al viejo castillo. Casas medievales; pequeñas tiendas de artesanía y mercadillos navideños; cafeterías y restaurantes, todos lugares cálidos que te atraen a su interior.

Praga es una ciudad que enamora en cualquier época del año, pero en Navidad es la capital europea más romántica.

5.       Río de Janeiro, Brasil

Más de dos millones de personas se concentran en la mundialmente famosa playa de Copacabana para celebrar la Nochevieja y darle la bienvenida al Año Nuevo con una gran fiesta a al ritmo de samba. Vístete de blanco (el color de la suerte) y lánzate a la playa para danzar al son de los tambores en el aclamado Reveillon, la multitudinaria fiesta carioca en la que espectaculares fuegos artificiales y buena música están más que asegurados.

Haz como dicta la tradición: come siete uvas esta vez, arroja flores al mar, entra en él y salta tres olas consecutivas para que el próximo 2018 venga cargado de boa sorte.

6.      Tokio, Japón

La celebración del Año Nuevo en Japón está llena de simbolismo y rituales que debes cumplir incluso tres días después del shōgatsu, es decir, la principal festividad japonesa. Despide 2017 comiendo unos toshikoshi-soba, los tradicionales fideos que simbolizan la esperanza de una vida larga, y visita el Meiji Jingu, uno de los templos más importantes de Tokio, para tocar la campana, hacer las plegarias a los dioses y beber amazaki, un sake dulce que te hará entrar en calor.

Lo mejor para recibir el 2018 es que te dirijas al famosísimo cruce de Shibuya, donde se dan cita los tokiotas para hacer la cuenta atrás y continuar con la fiesta en alguno de los karaokes de una de las ciudades más apasionantes del mundo. Por último, en la mañana de Año Nuevo disfruta el osechi ryōri, la comida típica de este día en Japón, que consiste en una delicada mezcla de alimentos colocados en recipientes solamente utilizados en este día.

7.       Londres, Inglaterra

Para el último conteo del año, la ciudad de Londres se convierte en una verdadera fiesta con decenas de actividades, espectáculos y eventos por todos sus rincones. Uno de los espectáculos favoritos para despedir el año son los espectaculares fuegos artificiales que iluminan el London Eye, una de las ruedas de observación más grande del mundo, aderezados con las imponentes campanadas del Big Ben. Si no te sientes en el mood de estar entre mucha gente, puedes verlos desde un barco navegando por el Támesis, muchos ofrecen cenas especiales para ese día.

Después de las campanadas dirígete a algún Pub para disfrutar de divertidas fiestas temáticas.

Para más información visita: www.español.skyscanner.com/noticias

 

 

Deja un comentario