Los mejores estudios de animación de América Latina se darán cita en Morelos del 28 al 30 de Mayo en el Ideatoon Bootcamp de Pixelatl

0
546

• Participaron en la convocatoria casi 250 proyectos de 14 países de América Latina y de los 32 estados de la República Mexicana. 

• 24 Proyectos fueron seleccionados para participar en el Ideatoon BootCamp, donde expertos en la materia darán capacitación especializada y mentorías a cada uno de los creadores 

• 10 VPs, directores, y consultores internacionales impartirán clases maestras, consultoría y talleres para mejorar cada unos de los proyectos participantes. 


México continúa apostando por la industria audiovisual y reúne a los mejores proyectos de América Latina decididos a convertirse en propiedades intelectuales que sean exportables con el fin de enriquecerlos, recibir capacitación especializada, y establecer alianzas para coproducirlos.

“La convocatoria Ideatoon le hemos realizado durante 5 años consecutivos y ha generado un sin número de propiedades intelectuales y acuerdos de colaboración entre estudios. Debido al éxito del 2017, decidimos volver a realizar este campamento creativo para enriquecer los proyectos y continuar tejiendo lazos de unión entre los creadores de América Latina para tratar de capturar la atención de asesores expertos y posibles inversionistas.” mencionó José Iñesta, director de Pixelatl.

Un panel internacional eligió entre los 250 proyectos a los 24 proyectos que consideran que tienen más viabilidad de convertirse en series o largometrajes animados y verse en alguna pantalla en corto o mediano plazo. Algunos de los ejecutivos que estarán impartiendo asesorías en el campamento creativo son:
• Joan Lofts, productora ejecutiva detrás de la exitosa “Peppa Pig” 

• Hernán LaGreca, Director Creativo Senior de Cartoon Network Latinoamérica
• Allison Warner, Directora de Contenidos Originales de Technicolor


Este año, tres proyectos gestados en Morelos han quedado seleccionados para participar de esta actividad, junto a los mejores. Se trata de “Sundae Hot Sauce” de José Albeto Arbizu y Jocelyn Castro, “Curtis and Bean” de Edino Israel, y “Bubblegum Brooklyn” de Pedro Ferreryro. Estos proyectos el panel ha determinado que pueden colocarse en el mercado internacional por su idea innovadora y calidad artística.

Para mayores informes sobre el Bootcamp, IdeaToon y Pixelatl pueden consultar www.ideatoon.com y redes sociales de Pixelatl (@pixelatl).

Qué es?
Bootcamp es un campamento de preparación, desarrollo, y mejora de proyectos de contenidos multimedia (series o largometrajes) para alistarlos y poderlos colocar en mercados internacionales. Consta de clases maestras, talleres, asesorías, y mentorías uno-a-uno con líderes de la industria audiovisual que han creado propiedades intelectuales valuadas en cientos de millones de dólares. El Bootcamp es parte de la estrategia para generar propiedades intelectuales exitosas que puedan comercializarse a nivel internacional y de crear una red de colaboración entre la comunidad latinoamericana para co-producir contenidos que después puedan ser exportados.
¿Por qué es relevante?
Es el único evento en su tipo en América Latina.
Desarrollar una propiedad intelectual y venderla, esto es, tener conocimiento de las audiencias, canales de distribución, formatos, géneros, episodios, segmentos, desarrollo de personajes, conceptos, targets, etc. es tan importante como el proceso de producción. En México se produce mucho contenido audiovisual enfocado a la publicidad, sin embargo, no se generan propiedades intelectuales que representan el verdadero potencial de la industria.
Objetivo:
Posicionar a Morelos como epicentro del sector audiovisual al tender puentes entre mercados internacionales (América Latina, Europa, Estados Unidos, y Canadá).
Actividades
– Talleres
– Másterclasses
– Mentorías y asesorías personalizadas uno-a-uno
– Eventos de networking:
Invitados
1. Joan Lofts – Productora Ejecutiva. Creadora de Pepa Pig, Humpf, y Lost and Away.
2. Hernán LaGreca – Generte General para América Latina de Cartoon Network
3. Alison Warner – VP Technicolor a cargo de co-producciones originales y adquisiciones.
Entre otros 10 grandes ejecutivos que se darán cita en Morelos.
MASTERCLASSES
1. Distribución: ¿Cómo llegar a mi audiencia?.
2. El Juego de la Co-producción: ¿Cuándo, dónde, y con quién hay que estar para realizar proyectos audiovisuale?
3. Nuevos esquemas de Financiamiento: Retos y Oportunidades para financiar propiedades intelectuales
4. Aprendizajes de emprender en negocios audiovisuales
5. Contenido sin límites. La frontera entre arte, entretenimiento, tecnología, y desarrollo social.
Talleres
– Creando una Biblia Animada para niñ@s
– Escribiendo guiones de contenidos infantiles

Deja un comentario